Dan reconocimiento en Chetumal a la actriz y cantante Astrid Hadad

0
164

0404astridhadad

CHETUMAL, MX.– En sesión pública solemne, realizada en el Congreso del Estado, el Gobernador Roberto Borge Angulo entregó ayer la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar” a la actriz y cantante chetumaleña Astrid Hadad Estefano, por su destacada labor en los ámbitos nacional e internacional.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el diputado presidente del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de Ejercicio Constitucional de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, Ramón Loy Enríquez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, dijo que Silvia Astrid Hadad Estefano “es una mujer que ha puesto en alto el nombre de Quintana Roo y México, y eso nos llena de orgullo a los quintanarroenses”.

“Astrid es una reconocida actriz, directora, ejemplo de vida y una paisana, como decimos aquí, de buena madera. En el ámbito internacional ha puesto en alto el nombre de la entidad y de México, pues hace alarde de la historia, el folclor y de elementos simbólicos que resaltan nuestra identidad”, dijo el Gobernador.

El Gobernador, luego de entregar la presea, indicó que Quintana Roo es cuna de mujeres y hombres de gran valía, que en cada generación han aportado su grano de arena para construir un Estado que asombra a propios y extraños, que emociona por su magia, belleza, cultura y por su liderazgo turístico.

“Tanto los que aquí nacimos como quienes adoptaron al Estado como suyo, porque lo aman con toda intensidad, tenemos un compromiso inquebrantable con esta tierra nuestra por honrar nuestro pasado, por trabajar en un presente promisorio y por velar por un futuro cada vez mejor para todos”, asentó.

Borge Angulo dejó en claro que los quintanarroenses se esfuerzan con intensidad, caminan por la ruta de la armonía y unidad y siempre están orgullosos de sus logros, del gran ejemplo de quintanarroenses de ayer y de hoy que han marcado la pauta para dar siempre lo mejor de sí.

Dijo que la medalla está avalada por esa recia personalidad, talento y aporte indiscutible de la profesora María Cristina, mujer de su tiempo y de nuestro tiempo, y de todos los momentos en los que hubo necesidad de hacer algo importante por Quintana Roo.

Por su parte, Astrid Hadad dijo sentirse orgullosa de ser chetumaleña y poseedora de una gran fuerza interpretativa, por eso sus presentaciones se caracterizan por su sentido estético y vistosos trajes llenos de motivos mexicanos en los que resucita canciones tradicionales a las que impregna su particular personalidad, su vida y pasión.

“Soy la tierra que me formó y a donde voy llevo a Chetumal y a Quintana Roo”, señaló.
En su oportunidad, el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso, felicitó a la actriz, directora, cantante folclórica mexicana, orgullosamente chetumaleña, quien ha recorrido el mundo ofreciendo conciertos y espectáculos en los que resalta el folclor de nuestro país.

La lectura del decreto por el cual se instituyó la Medalla al Merito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar” estuvo a cargo de la diputada Yolanda Mercedes Garmendia Hernández, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la XIII Legislatura del Estado.

Durante la sesión pública y solemne se entonaron los Himnos a Quintana Roo y el Nacional Mexicano y se rindieron Honores a la Bandera.

Al evento asistieron Raymundo King de la Rosa, diputado federal por Quintana Roo; delegados federales, diputados en activo y de la primera hasta la XII Legislatura, miembros del Gabinete, entre otros invitados. (Fuente: Diario de Quintana Roo/Fotos: Periodistas Quintana Roo)

0403astrid17

Comentarios en Facebook