CANCÚN, MX.- Este miércoles un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal (PF) realizó acrobacias en el aire para posteriormente aterrizar en el área de jardín del establecimiento Home Depot de Cancún, ante la mirada de al menos 300 personas.

La aeronave -que está asignada para vigilar la península de Yucatán-, sobrevoló por cerca de 10 minutos el cielo cancunense, ante la emoción de niños y adultos.

El “Halcón Negro” ha desarrollado ocho presentaciones en distintos municipios de la entidad, incluidos Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum.

El comisario de la PF en Quintana Roo, Héctor González Valdepeña, apuntó que esta acción forma parte de un programa de proximidad social que se lleva a cabo en todo el país.

“Aprovechamos para aterrizar (el Black Hawk), estamos regalando souvenirs, esto, con la idea de que la gente sienta la confianza y tranquilidad para acercarse a la Policía Federal”, explicó.

Y es que la PF se ha visto relacionada con diferentes actos de corrupción, principalmente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde todos los elementos fueron sustituidos en los últimos meses por presunta correlación para la introducción de droga.

En este sentido, González Valdepeña, señaló “seguimos trabajando para dar resultados, los últimos -detenidos- fueron los dos ingestados que harían una ruta hacia Italia; obviamente estamos en un programa de supervisión de personal para ver su actuar y su accionar, si en eso detectamos alguna situación procederemos a rajatabla”, sentenció.

En cuanto al espectáculo, el Halcón Negro forma parte de una flotilla de nueve aeronaves de este tipo en México y tuvo un costo de 25 millones de pesos.

El evento fue dedicado al pequeño Jonás, que atraviesa por una difícil situación, y quien es apoyado por la fundación Aitana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook