Denuncian formalmente a ex policías detenidos por extorsión

0
15

img_1365153221_3a28b65402af8c55ad54CANCÚN, MX.- Sólo uno de los cinco expolicías acusados por extorsión fue puesto en libertad y exonerado de los cargos que se le imputaban, sin embargo, ninguno los involucrados volverán a trabajar en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, pues desde que fueron señalados, tuvieron que firmar su renuncia.
El exelemento Jorge Alberto Solís Jiménez fue liberado la mañana de este jueves bajo reservas de ley, mientras que los otros cuatro fueron consignados ante un juez penal y trasladados a la Cárcel Pública.
Durante una entrevista, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Aiza Kaluf, señaló que las autoridades actuaron conforme a la ley en cuanto a la investigación de los cinco policías acusados de extorsión, por lo que a pesar que la mañana de este jueves uno fue liberado, el elemento sería incapaz de recuperar su puesto.
Aseveró que desde el pasado martes que fueron señalados en la Región 93 como los responsables de una extorsión por dos mil pesos en efectivo, los sujetos fueron obligados a firmar su renuncia de inmediato, para de esta forma ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y sometidos a una investigación.
Refirió que esta medida se tomó para evitar que los elementos pudieran recuperar su puesto y así continuar delinquiendo con el uniforme y la placa de la Secretaría, por lo que del mismo modo fueron boletinados a nivel nacional por falta de confianza para también evitar que ingresaran a otras corporaciones policiacas.
En este sentido, refirió que así como estos elementos, ya son 350 los policías que fueron dados de baja por diversas razones, por lo cual continuarán despidiendo a todos aquellos que infrinjan la ley.
Autoridades del Ministerio Público del Fuero Común aseveraron que la mañana de este jueves los sujetos identificados como Eduardo Gálvez Castillo, Jacobo López Córdova, Inocente de la Cruz Cancino y Darvin Magaña Reyes, fueron consignados ante un juez penal y trasladados a la Cárcel Pública, mientras que Jorge Alberto Solís Jiménez, fue liberado bajo reservas de ley.
Señalaron que alrededor de las once de la noche del pasado miércoles, los agraviados acudieron a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común e interponer su denuncia formal, por lo que se logró corroborar la participación de cuatro de los cinco elementos en la extorsión y consignarlos ante las autoridades correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook