Ataja Ejército cargamento de un millón de cigarrillos provenientes de la Zona Libre de Belice

0
14

CHETUMAL, MX.- Elementos del Ejército mexicano adscritos a la 34ª Zona Militar lograron el decomiso de aproximadamente un millón de unidades de cigarros provenientes de la Zona Libre de Belice en dos vehículos.

Este logro fue gracias a una denuncia ciudadana anónima, informó una fuente de la dependencia castrense.

Una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las comandancias de la X Región Militar y 34ª Zona Militar informó que en ésta fecha, tropas militares adscritas a este mando territorial, lograron el aseguramiento de dos vehículos con varias cajas de cigarros.

La dependencia informó que este aseguramiento fue en atención a una denuncia ciudadana, por lo que se trasladaron al poblado fronterizo de Subteniente López, ubicando a inmediaciones del Río Hondo dos vehículos abandonados.

Por lo que al efectuarles una revisión localizaron en su interior lo siguiente, un total de 186 cajas con 9 mil 270 paquetes, 98 mil 792 cajetillas con un total de 1 millón 850 mil 860 cigarros.

Lo asegurado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, adscrito a la Subprocuraduría General de la República de Chetumal para el deslinde de responsabilidades.

Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener la seguridad del país, ratificando su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: 34/a. Zona Militar (Chetumal, Q. Roo) 983 83 22 125, [email protected], Guarnición Militar de Cancún, Q. Roo, 998 08 66 875, [email protected], Guarnición Militar de Cozumel, Q. Roo, 987 87 23 048 y [email protected]. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook