PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin transparentar los términos de la concesión y sin aprobación del Cabildo, desde semanas antes de dejar el cargo de Alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez entregó al Diario Respuesta de los hermanos Millar los permisos para la colocación de al menos 100 estucturas tubulares para publicidad espectacular en plena vía pública en Playa del Carmen.

Las estructuras, que ya se han empezado a colocar en diversos puntos de la ciudad, sobre banquetas y camellones, no sólo provocan problemas de visibilidd para peatones y automovilistas, sino que además agravan la contaminación visual por publicidad de todo tipo que ha proliferado en Playa del Carmen durante los últimos años.

Pero el negocio de la publicidad en plena vía pública es sólo otra más de las concesiones a los hermanos Millar con miras a beneficiar, además, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones locales, ya que este dueto son parte de la estrategia de propaganda del Gobierno de Roberto Borge a través de anuncios espectaculares, rotativas y el propio periódico Respuesta, desde donde se lanzan campañas de “guerra sucia” contra adversarios políticos.

Con la entrega de los permisos para la publicidad en la vía pública, a través de la Dirección de Obras Públicas, Filiberto Martínez, que hoy renuncia a la presidencia municipal de Solidaridad para buscar la  candidatura a una diputación local, se asegura un trato preferencial en la propaganda electoral.

Además, hay que recordar que gobiernos priistas, contando la actual y la anterior administración de Román Quian Alcocer, ya habían entregado a los hermanos Millar permisos para la colocación de pantallas publicitarias en tres puntos estratégicos de Playa del Carmen, incluso, en detrimento de otras propuestas empresariales que en su momento buscaron obtener permisos similares, pero les fueron negados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook