PLAYA DEL CARMEN, MX.- Filiberto Martínez Méndez y José Luis Toledo Medina renunciaron la noche de este viernes a la presidencia municipal y a la Tesorería de Solidaridad respectivamente, en una sesión extraordinaria de Cabildo en el que Rafael Kantún Avila, ex síndico, fue nombrado Alcalde suplente, y Gabriel Castro Cárdenas quedó como Tesorero.

Tanto Filiberto Martínez Méndez como José Luis “Chanito” Toledo buscarán las 2 candidaturas del Partido Revolucionario Institucional a las diputaciones locales que abarcan los municipios de Solidaridad y Tulum.

Como se había adelantado, el suplente de Filiberto Martínez, el arquitecto Juan de Dios Chan Cauich, fue llamado a tomar protesta, pero éste, mediante un escrito, hizo saber su intención de declinar el cargo argumentando “premura” en esta decisión y debido a que tiene otras encomiendas.

Ante este escenario previamente planificado, y aludiendo al Artícuto 97 de la Ley de los Municipios, el regidor Jorge Miguel Martín propuso a Rafael Kantún como sustituto, ya que se trata, se dijo, de una persona honorable.

El Cabildo de Solidaridad, entonces, aprobó la designación de Rafael Kantún Ávila como nuevo presidente municipal de Solidaridad para cubrir el periodo restante de gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook