TIENE SOLIDARIDAD NUEVO ALCALDE: Renuncian Filiberto Martínez y el tesorero José Luis Toledo para buscar diputaciones; Rafael Kantún, presidente municipal suplente

0
170

3101filibertoPLAYA DEL CARMEN, MX.- Filiberto Martínez Méndez y José Luis Toledo Medina renunciaron la noche de este viernes a la presidencia municipal y a la Tesorería de Solidaridad respectivamente, en una sesión extraordinaria de Cabildo en el que Rafael Kantún Avila, ex síndico, fue nombrado Alcalde suplente, y Gabriel Castro Cárdenas quedó como Tesorero.

Tanto Filiberto Martínez Méndez como José Luis “Chanito” Toledo buscarán las 2 candidaturas del Partido Revolucionario Institucional a las diputaciones locales que abarcan los municipios de Solidaridad y Tulum.

Como se había adelantado, el suplente de Filiberto Martínez, el arquitecto Juan de Dios Chan Cauich, fue llamado a tomar protesta, pero éste, mediante un escrito, hizo saber su intención de declinar el cargo argumentando “premura” en esta decisión y debido a que tiene otras encomiendas.

Ante este escenario previamente planificado, y aludiendo al Artícuto 97 de la Ley de los Municipios, el regidor Jorge Miguel Martín propuso a Rafael Kantún como sustituto, ya que se trata, se dijo, de una persona honorable.

El Cabildo de Solidaridad, entonces, aprobó la designación de Rafael Kantún Ávila como nuevo presidente municipal de Solidaridad para cubrir el periodo restante de gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. bueno… todo lo que comienza, termina… así es la vida… a partir de hoy dejaremos de hacer comentarios de pie de nota (se salvó el pollo kantun!!)… nos vamos a la campaña perredista por quintana roo y debemos concentrarnos en rebatir todos los ataques de parte de borge en contra de la democracia libre de quintana roo… me despido con respeto de mis lectores. atentamente, Alejandra..

  2. ES JUSTO DECIR QUE LA INGRATITUD FUE LA REINA DE ESTA PATRAÑA POLITICA DE PLAYA DEL CARMEN… NADIE, NI FILIBERTO MARTINEZ, NI CRISTINA TORRES, NI EL POLLO KANTUN… AGRADECIERON EN NINGUN MOMENTO NADA DE NADA A DON CARLOS JOAQUIN GONZALEZ… DE PRONTO SE LES OLVIDÓ QUE GRACIAS A UNA NEGOCIACION POLITICA ENTRE DON CARLOS JOAQUIN GONZALEZ Y FELIX GONZALEZ CANTO, LLEGARON A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EL FILIBERTO MARTINEZ MENDEZ Y SUS SECUACES… QUE INGRATOS SON LOS MONDAOS…..

  3. \”servir para mí es un alto privilegio\”… \”será un honor continuar con la noble labor del presidente filiberto martinez\”…. sabios proverbios del rafael de atocha kantun avila alias \”el pollo\”, ungido como presidente de facto del municipio de solidaridad….al clásico estilo chavez de venezuela, el pollo entra soplandole el culo al filiberto y aclarando desde el principio que en playa del carmen se seguirá haciendo lo que filiberto ordene mientras él (el pollo) esté al frente del municipio…. coño, mientras no se le presente tambien algun pajarito que le sople el oido todo está bien…. bueno, mas claro ni el agua de los cenotes contaminados de la quinta avenida… atencion don gabirel mendicuti, ya sabe usted quien seguirá mandando en playa del carmen….

    • Si claro los Cenotes contaminados el mar contaminado pero eso si su \”reglamento de la quinta avenida\”, que no haya perros (slavo los del municipio que vayan por sus \”mordidas\” ) y \”controlar\” las banquetas, solo sacar mas dinero, en vez de obligar a todos a conectarse al drenaje de CAPA para dejar de contaminar, hagame usted el favor Sr. Choqui como bien le dicen. Y su mentado reglamento de protección civil, otra institución para su beneficio, pues todos los que estan ahi saben de protección civil lo mismo que usted, es decir NADA.

  4. la \”modernizacion digital\” de los filtros policiacos… el teatro de la ciudad… el nuevo palacio municipal… son solo tres pretextos para dejar endeudado al municipio con 18 años por delante… el préstamo de 380 millones de pesos… donde está???… en que se invirtió si lo que dijo que iba a hacerse no se ha hecho???… le habrá tocado algo a borge motivo por el cual le está dando la diputacion por tulum aun pasando a chingar a los pendejos tulumenses?????

  5. Totalmente de acuerdo con Alejandra, este enano diabolico primo de Choqui (Filiberto) ademas se ha dedicado a robar todo lo que ha podido pero esta hambriento por seguir robando, por eso se va, no le importa quedar mal, sino mas bien tener mas oportunidades de robo, por lo que ahora quiere ser diputado, jajaja. Ojala podamos detener su carrera como delincuente, ya que solo deja peor a Playa del Carmen y solo hizo malos proyectos como la remodelacion de la av diez que ahora esta llena de hoyos y lodo, para que gasto tanto dinero? Y la dizque ciclopista que inaguro sin teminar, que hoy se puede var a los albańiles tratando de terminarla, tratados como vacas. Insisto detengamos a este delincuento no lo dejemos seguir robando y llevemoslo a juicio por lo mal que nos deja Playa del Carmen.

  6. solo una probadita…. fijense de la burla… juan de dios chan no puede ser suplente \”porque tiene otras encomiendas\”… cuales???… si ahi anda el arquitecto pepenando chamba!!!.. la que le den agarra!!!!…. el \”regidor\” jorge miguel martin, un miniganster aprendiz de zeta (recuerdan cuando secuestró a un mecanico y se le solapó el \”chistecito\” solo por ser hijo de miguel raton martin azueta, otro ganster), un regidor que ni vale nada ni ha servido para pura chingada, \”propone por su honorabilidad\” al rafael del niño de atocha kantun avila, al pollo kantun, puesn, para ser electo por el cabildo (y el pueblo???) como presidente municipal de facto… vaya tragicomedia la de playa del carmen…. el \”pollo kantun\” por su \”honorabilidad\”… que jodidos estabamos con el enano diabolico y que jodidos quedamos con este otro enano mal hecho… lo bueno que el control de la tesoreria y el control de oficialia mayor ya quedó en manos de felixistas y por logica de mauricistas, es decir fuera las manos tanto del enano diabolico como del pollo….

  7. vaya hombre!!!… que sorpresa!!!… al renunciar a una posicion irrenunciable debido a que filiberto fue electo por el pueblo… y al no tener \”quien lo supla\” debido a que tambien \”renunció\” el presidente municipal suplente juan de dios chan cahuich (otro sinverguenza)…. de casualidad se encontraron al \”ciudadano\” rafael del niño de atocha kantun avila que dos dias antes había renunciado tambien a la sindicatura (otra posicion, por ley irrenunciable) y… que cree usted???… al \”ocurrir esta casualidad\” , el cabildo solidarense \”se anima\” y nombra al \”ciudadano kantun\” como presidente municipal de facto… le llaman interino pero en la realidad se llama de facto… a guevo… a chaleco… o como usted guste y mande decirle… esto es solidaridad… esto es lo que borge permite ey solapa en quintana roo… con esto, borge dice que quintana roo está \”colaborando a la grandeza de mexico… hagame usted el maldito favor!!!!… bueno, \”lo bueno\” es que filiberto, \”el enano diabolico\” ya se fue a chingar a su madre!!!.. digo… a chingar a los tulumenses!!!… les va a usurpar \”legalmente\” una posicion que solo es de los tulumenses!!!!… del \”nuevo presidente municipal\”, rafael del niño de atocha kantun avila hablaremos un poco en nota aparte….