Aprueban licencias a 6 regidores de OPB

0
56

CHETUMAL, MX.- En sesión de Cabildo fueron aprobadas las solicitudes de licencia, hasta por 90 días, a seis regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Con la única ausencia de la regidora Candelaria Raygoza Alcocer, 14 regidores, el síndico y el presidente municipal aprobaron la separación del cargo de los seis concejales, cuyos suplentes estarían tomando protesta en los próximos días.
Este domingo se hará efectiva la licencia de hasta por 90 días de los seis regidores, Rivelino Valdivia Villaseca, Christian Alvarado Alcocer, Ariel Novelo, Miriam Osnaya Sánchez, Gabriela Santana Duarte e Irazú Sarabia May, que podrían incluso regresar antes del 7 de julio a sus cargos, de acuerdo con unas precisiones hechas a la solicitud de licencia.
En este sentido, la regidora Gabriela Santana Duarte solicitó que se corrijan inconsistencias sobre las fechas señaladas en la licencia, a fin de que puedan reincorporarse.
La corrección es en el sentido de que no sea una licencia de 90 días, sino de “hasta 90 días”, para que, de así decidirlo, los concejales que hoy piden separarse del cargo puedan regresar a sus funciones, sin que tengan que esperar forzosamente los tres meses.
El regidor Alejandro Castillo, quien portaba un moño negro en señal irónica de luto por sus compañeros que se separan del cargo, se sumó a la regidora Georgina Santín, Juan Carlos Pallares y al sindico Pablo Moreno Povedano, en felicitar a los concejales que se separan en busca de nuevas responsabilidades, a quienes les externaron los mejores deseos.
El presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, también se dijo contento de la separación del Cabildo de los seis regidores, quienes han sido llamados por sus partidos políticos para participar en el próximo proceso electoral.
Asimismo, pidió a los directores y coordinadores del Ayuntamiento apegarse a las leyes electorales para evitar incurrir en faltas que puedan afectar a la Comuna.
Tras aprobar por unanimidad la licencia de los concejales, así como un convenio entre la federación, el estado y el ayuntamiento para obtener recursos del SUBSEMUN, se dio por concluida la sesión matutina.
Cabe mencionar que, al término de la sesión, llegó un conjunto musical que con baladas regionales alusivas a las despedidas como “El amigo que se fue”, hizo que fuera amena y un tanto emotiva la salida de los seis regidores, de los cuales algunos incluso dejaron caer alguna lágrima. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO