Elementos de la Policía Municipal detuvieron a quien dijo llamarse David Sánchez García (a) “El Topo” de 24 años de edad, originario de Chetumal, quien dijo pertenecer a la banda de “Los Pachucos”.
La detención se realizó alrededor de las 22:05 horas, después de que una mujer pidió auxilio de policías municipales en la Región 103, manifestándoles que desde hace una semana, su hija F.G.V.A., de 14 años de edad, había desaparecido y desde entonces había estado buscándola por toda la ciudad.
La mujer dijo a los policías que había logrado ubicar al sujeto con el que su hija había sido vista por última vez y después de seguirlo vio que entraba a un domicilio en donde vio que tenía privada de su libertad a su hija.
Los policías acompañaron a la mujer hasta el domicilio en cuestión y al llegar, del interior se escuchaban gritos de auxilio de una mujer, al tiempo que de la casa salió el sujeto ahora detenido, quien trató de engañar a los policías diciéndoles que era una amiga que “bromeaba”.
Al ver a los policías, la jovencita salió corriendo de la casa y al ver que su madre estaba ahí, corrió a abrazarla.
La menor dijo que desde hace aproximadamente ocho días, el sujeto ahora detenido la invitó a pasear a la zona hotelera y al regresar a la ciudad, la llevó hasta el domicilio donde se reúnen varios vándalos.
Ahí la mantuvo encerrada, obligándola a sostener relaciones sexuales con él sin su consentimiento.
Ante lo narrado por la menor, los policías detuvieron al sujeto y lo trasladaron a Seguridad Pública, en donde al verificar el sistema Plataforma México se encontró el registro de ocho detenciones, destacando dos puestas a disposición del Ministerio Público Federal por posesión de cocaína, dos al Ministerio Público del Fuero Común (una por lesiones y una por robo de cobre) y cuatro al Juez Cívico por diversas faltas administrativas.
Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por violación y privación ilegal de la libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)