SE REPARTEN POSICIONES DE ALIANZA: Encabezará PRD 5 de 10 municipios y PAN 6 de 15 diputaciones de mayoría en QR

2
13

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revoución Democrática (PRD) aprobó el domingo el convenio de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) en el que se estableció el reparto de candidaturas para las elecciones del próximo 7 de julio, en donde los perredistas encabezarán las posiciones de 5 de los 10 municipios y en 9 de las 15 diputaciones de mayoría relativa.

El PRD encabezará las candidaturas a presidentes municipales en Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, mientras que el PAN se quedará con la candidatura en Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Othón P. Blanco.

En el reparto de las candidaturas a diputaciones de la alianza, el PRD se quedará con los distritos 1 (Chetumal), 3 (Bacalar), 4 (Felipe Carrillo Puerto), 5 (Tulum), 7 (Playa del Carmen) y 10, 11, 12 y 13 (Cancún), mientras que el PAN encabezará las candidaturas en los distritos 2 (Chetumal), 6 (Cozumel), 8 y 9 (Cancún), así como en los distritos 14 (Isla Mujeres) y 15 (Kantunilkín).

En el caso de la lista de diputados plurinominales, el PRD detentará 5 posiciones (1, 3, 5, 7 y 9) y el PAN se quedará con las otras 5 posiciones (2, 4, 6 , 8 y 10).

PLANILLAS POR AYUNTAMIENTOS

En el caso de las planillas específicas por cada Ayuntamiento, el PRD, que encabezará la candidatura en Benito Juárez, se quedará también con las regidurías 1, 3, 4, 6, 8 y 9, mientras que el PAN tendrá la posición del síndico y las regidurías 2, 5 y 7.

En Othón P. Blanco, como ya se dijo, el PAN tendrá la candidatura a Alcalde, además de las regidurías 1, 3, 5, 8 y 9, mientras que la posición de síndico y las regidurías 2, 4, 6 y 7 serán para el PRD.

En Bacalar, cuya candidatura es del PRD, este partido también conservará la regiduría 1, 3, 4, 5 y 6, mientras que al PAN sólo le corresponderá, en caso de ganar, la posición de síndico y la regiduría número 2.

En Isla Mujeres es el caso contrario, ya que el PAN tendrá además de la candidatura a la presidencia municipal, las regidurías 1, 3, 4, 5 y 6, mientras que el PRD sólo conservará la posición de síndico y la regiduría número 2.

En Felipe Carrillo Puerto, el PRD encabezará la planilla al Ayuntamiento y se quedará con las regidurías 1, 3, 5 y 6, y el PAN con la posición de síndico y las regidurías 2 y 4.

En Lázaro Cárdenas, la propuesta acordada da la candidatura a la presidencia municipal al PAN, así como las regidurías 1, 3, 5 y 6, mientras que la posición de síndico y las regidurías 2 y 4 son para el PRD.

En Tulum encabeza el PRD y le quedan las regidurías 1, 2, 4, 5 y 6, mientras que al PAN le corresponden sólo la posición del síndico y la regiduría 3.

En Cozumel los papeles se vuelven a invertir, ya que el PAN encabeza la planilla, pero también conservará la posición del síndico y las regidurías 2, 3, 5 y 6. El PRD sólo se queda con la regiduría 1 y 4.

En Solidaridad, donde en esta elección se amplía el número de regidores en el Cabildo, la candidatura a la presidencia municipal le corresponde al PAN, al igual que las regidurías 1, 3, 6, 9, mientras que al PRD le toca la posición de síndico y las regidurías 2, 4, 5 7 y 8.

Y por último, en el caso de José María Morelos, cuya planilla será encabezada por el PRD, a este partido también le tocan las regidurías 1, 3 y 5, mientras que al PAN le corresponden la posición del síndico y las regidurías 2, 4 y 6. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. PARA QUE VEA EL GORDITO DE LAS CEBOLLAS QUE SI HAY ACUERDOS AL INTERIOR DE LOS PARTIDOS……NO COMO ELLOS……….

  2. bien, como debe ser, todo equitativo… ahora solo falta competir y ganar… este es mi comentario de despedida… nos vamos a trabajar en forma exclusiva a las campañas perredistas-panistas…gracias.

Los comentarios están cerrados.