Esta semana se deberá definir la solicitud de licencia del ‘Dragon Mart’

0
23

CANCÚN, MX.- El gobierno de Benito Juárez alista la respuesta a la solicitud de licencia de construcción del proyecto Dragon Mart, que promovió Real Estate Dragon Mart Cancún ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Entre este jueves y viernes dicha dependencia emitirá su decisión sobre el polémico proyecto, ya que vence el plazo de 40 días al que la autoridad municipal está obligada a responder una solicitud de licencia de construcción.

“Esta semana deben resolver. Entiendo que esta semana, no sé si jueves o viernes se estaría dando ya una resolución”, dijo ayer el alcalde cuestionado al respecto.

¿Favorable o desfavorable? Se le preguntó.

“Eso los técnicos lo conocen, hasta este momento, hasta cuando yo tenga conocimiento del proyecto. Cualquiera que fuera la resolución la van a presentar para acreditar y defender, es una cuestión técnica, los que tienen responsabilidad en ello, que es el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología”, respondió.

Luego de que Real Estate Dragon Mart presentó la solicitud de licencia de construcción, el gobierno de Julián Ricalde instaló una mesa de análisis para que representantes de los diversos sectores sociales y profesionales de Cancún emitieran su opinión, relacionada exclusivamente sobre el cumplimiento del Plan de Desarrollo Urbano de Cancún y el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

Al término de las discusiones, tras cinco reuniones de análisis, las posturas fueron divididas, tanto de los que apoyaron el proyecto en el predio “El Tucán”, rumbo a Puerto Morelos, como los que estuvieron en contra, como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Voces Unidas de Puerto Morelos, Ombligo Verde A.C., Fundadores de Cancún A.C. así como el Colegio de Arquitectos de Cancún, y la Universidad La Salle y la Universidad del Caribe.
L

os representantes de las ONGs arriba citadas y universidades, así como el Colegio de Arquitectos de Cancún dijeron que el POEL no permite desarrollar un proyecto como el de Dragon Mart, debido a que el uso de suelo del predio “El Tucán” tiene una densidad restringida, que por mucho no alcanza para desarrollar un complejo comercial como el de Dragon Mart. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook