Muere joven tras ser arrollado en Xul-Ha

0
39

CHETUMAL, MX.- A pesar de los esfuerzos que realizaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para mantener con vida a un joven que fue arrollado en la comunidad de Xul-Ha, fueron en vano ya que el lesionado pereció al momento de ser trasladado al Hospital General de Chetumal, la tarde del lunes.

Los rescatistas indicaron que a las 15:30 horas, recibieron el reporte de una persona que estaba grave y requería atención de urgencia, por lo que se trasladaron a la carretera Federal en el tramo carretero Xul-Ha y Bacalar.

Al arribar atendieron a una persona que fue identificada como Gaspar Palomo Chán, de 24 años de edad, quien yacía tendido en el asfalto, en medio de un charco de sangre. Los rescatistas le practicaron los primeros auxilios, debido a que aún estaba con vida; presentaba traumatismo craneoencefálico, con dos aberturas en el cráneo, una de aproximadamente 15 centímetros.

Posteriormente Gaspar Palomo fue trasladado de emergencia al Hospital General.
Y aunque en el camino, los paramédicos intentaron a toda costa mantenerlo a salvo, la condición de salud del lesionado no era nada favorable.

Los médicos de guardia del hospital, indicaron que al momento de recibir al paciente entró en paro y falleció y ya nada pudieron hacer para reanimarlo. Inmediatamente solicitaron la presencia de un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para dar fe de los hechos y personal de Servicios Médico Forense (Semefo), para el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades indicaron que Gaspar Palomo habría intentado cruzar la carretera, en su bicicleta; sin embargo, no se percató que de Sur a Norte viajaba un vehiculo tipo Corsa, de color blanco, con matricula UUD-74-25, mismo que conducía Francisco Javier Aguilar Rivero.

Se dijo Aguilar Rivero al parecer es ex jugador profesional del Cruz Azul, quien actualmente funge como auxiliar de los Tigrillos de Chetumal y que además juega en la liga de veteranos.

El conductor del auto dijo que viajaba a más de 60 kilómetros por hora, pero no pudo hacer nada para evitar el impacto, por lo que terminó arrollando a Gaspar Palomo, quien del fuerte encontronazo salió disparado hacia el parabrisas, mismo que destrozó por el costado derecho, para luego caer en el asfalto.

Los testigos creen que Gaspar Palomo Chán estaba alcoholizado, debido a que intentó atravesar la carretera, sin mirar hacia su costado derecho.

Su bicicleta también sufrió daños, por ello, al igual que el vehiculo compacto, quedó bajo el resguardo de la Policía Federal, división caminos.

Los federales pusieron a disposición del ministerio público a Francisco Javier Aguilar Rivero, como presunto responsable de un delito de homicidio por motivo de tránsito vehicular. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook