CANCÚN, MX.- El Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, se pronunció hoy en contra del Mando Único Policial, y adelantó que su gobierno no lo firmará porque la Secretaría Estatal de Seguridad Pública tendrá en control de la policía, pero el gobierno municipal tendrá que asumir los costos de los recursos humanos y materiales.

“Me da risa el Mando Único” porque “es una propuesta de contentillo”, dijo el Alcalde y ejemplificó: “A ustedes (el municipio) les toca poner el carro y la licencia; nosotros (la SSPE), el chofer; pero si el carro se descompone es su problema”.

Ricalde dijo que apenas el lunes por la noche el Ayuntamiento recibió formalmente la propuesta del Mando Único para ser analizada, pero comentó que le pareció “deficiente”.

Reiteró que “no estamos obligados a firmar” y se manifestó en “absoluto desacuerdo”.

Recordó que en lo que va de su administración, el apoyo del gobierno de Quintana Roo a la policía de Cancún ha sido casi nulo, ya que se reduce a 2 camionetas.

Dijo que, contra lo que se diga, Cancún no será la ciudad más segura, pero sí está mucho mejor en relación con otras ciudades turísticas del país como Mazatlán, Acapulco y Puerto Vallarta, entre otras.

El Alcalde de Cancún opinó que antes que un Mando Único, se debe pactar una federalización de los recursos.

“No tener autoridades-colonias, luego muy virreyes que usufructúan de los vasallos”, comparó.

Por ello, enfatizó que su Ayuntamiento no está obligado a firmar el Mando Único Policial, y menos a un “diseño de contentillo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook