Por “deficiente”, rechaza Alcalde Julián Ricalde firmar acuerdo para instaurar Mando Único Policial en Cancún

0
22

0401julian_ricaldeCANCÚN, MX.- El Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, se pronunció hoy en contra del Mando Único Policial, y adelantó que su gobierno no lo firmará porque la Secretaría Estatal de Seguridad Pública tendrá en control de la policía, pero el gobierno municipal tendrá que asumir los costos de los recursos humanos y materiales.

“Me da risa el Mando Único” porque “es una propuesta de contentillo”, dijo el Alcalde y ejemplificó: “A ustedes (el municipio) les toca poner el carro y la licencia; nosotros (la SSPE), el chofer; pero si el carro se descompone es su problema”.

Ricalde dijo que apenas el lunes por la noche el Ayuntamiento recibió formalmente la propuesta del Mando Único para ser analizada, pero comentó que le pareció “deficiente”.

Reiteró que “no estamos obligados a firmar” y se manifestó en “absoluto desacuerdo”.

Recordó que en lo que va de su administración, el apoyo del gobierno de Quintana Roo a la policía de Cancún ha sido casi nulo, ya que se reduce a 2 camionetas.

Dijo que, contra lo que se diga, Cancún no será la ciudad más segura, pero sí está mucho mejor en relación con otras ciudades turísticas del país como Mazatlán, Acapulco y Puerto Vallarta, entre otras.

El Alcalde de Cancún opinó que antes que un Mando Único, se debe pactar una federalización de los recursos.

“No tener autoridades-colonias, luego muy virreyes que usufructúan de los vasallos”, comparó.

Por ello, enfatizó que su Ayuntamiento no está obligado a firmar el Mando Único Policial, y menos a un “diseño de contentillo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No es el mas seguro, pero para los ciudadanos! porque Yo (Ricalde, Borge) traigo mi convoy de seguridad!! o….cuando han asaltado a un Presidente Municipal? que llorones!

  2. Consuelo de tontos!!! Julian reconoce que Cancún no es seguro pero, si más que otros municipios, y eso, que????? Como servidor público su deber es hacer seguro al municipio, cuestele lo que le cueste!!! y eso es un decir porque, los recursos materiales son del erario público, él solo es un empleado más y como tal debe hacer su trabajo impecable!!!!… Vaya con el Alcalde….

  3. toda la razon… total razon la de ricalde… de hecho, los recursos federales que llegan a cancun los tiene que dar a guevo borge pero se queda con los que puede… la federalizacion existe, el pedo es que borge no lo entiende o simplemente le vale madres aplicarla…

  4. EFECTIVAMENTE PUEDE SER DEFICIENTE, PERO LA CRUDA REALIDAD ES QUE HOY TAMPOCO ES EFICIENTE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN CANCUN. ES RIDICULO QUE TAN SOLO 8.12% DE LOS POLICIAS EN EL ESTADO, INCLUYENDO A BENITO JUÁREZ, ESTEN CERTIFICADOS Y MUCHO PEOR AÚN QUE LOS QUE NO HAN PASADO LOS EXAMENES SE LES DE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR TRABAJANDO! AL PARECER PRESIDENTES MUNICIPALES Y EL GOBERNADOR SE SIENTEN MUY AJENOS Y LEJANOS DE LOS EMBATES DE LA DELINCUENCIA Y MIENTRAS SEA LA POBLACION LA PRIMERA AFECTADA PUEDEN SEGUIR CON SUS DISCURSOS Y FALTA DE SOLUCION A ESTE TEMA. EFECTIVAMENTE LA IDEA DE MANDO UNICO ES DEFICIENTE, TANTO COMO LAS MEDIDAS QUE RIGEN HOY EN EL MUNICIPIO. AHH Y LO PEOR CON LO QUE PUEDE SALIR UN PRESIDENTE MUNICIPAL ES CON EL CONSUELO DE MUCHOS QUE ES CONSUELO DE TONTOS, NO TIENE GANANCIA DECIR QUE HAY OTRAS CIUDADES CON MAS DELINCUENCIA A MENOS QUE SE REFIERA A QUE HASTA QUE ESTEMOS IGUAL DE FREGADOS SE TOMARAN LAS MEDIDAS DE COMBATE PERTINENTES.