Reclaman constructoras al Gobierno de Borge el pago de 43 mdp por obras ya hechas en Cancún

3
14

IMG-20130409-WA0000CANCÚN, MX.- Representantes de constructoras volvieron a reclamar hoy al Gobierno de Quintana Roo el pago de 43 millones de pesos que les adeudan por obras de pavimentación en Cancún, una semana después de que publicaron un desplegado en los dos periódicos con mayor circulación en el estado porque hasta el momento no han sido escuchados.

Entrevistados por los medios en la Región 232, donde se realizaba la audiencia “Presidente Cerca de Ti, el ingeniero Rubén Moron, de la empresa Ruber Asociados, y Víctor Manuel Arciniegas, de la empresa Macun S. A. de C. V., recordaron que son 8 constructoras que realizaron obras contratadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez en 9 regiones de Cancún sin que hasta el momento, la Secretaría de Hacienda estatal les haya pagado los 43 millones de pesos, ya que ese el procedimiento por tratarse de recursos federales etiquetados provenientes del Ramo 23.

Y es que cuando la Federación le descontó a Cancún 112 millones de pesos por el adeudo con el Fonahapo que se arrastraba desde la época como Alcalde de Mario Villanueva Madrid, tras varias gestiones de la actual administración, a través de la Secretaría de Hacienda se retribuyó al municipio 95 millones de pesos etiquetados para obra pública.

Este fue el dinero que se usó para las obras de pavimentación, guarniciones, banquetas y pozos de absorción en las 9 regiones aludidas.

A los constructores sólo se les pagó un anticipo de alrededor de 40 millones de pesos, pero quedaron pendientes los 43 millones de pesos reclamados por las constructoras

Sin embargo, esos recursos fueron enviados por la Federación a la Secretaría estatal de Hacienda para el pago a las empresas, pero el dinero no ha aparecido hasta hoy

Los constructores, que pidieron al Gobernador Roberto Borge que se “apiade” de ellos, anunciaron que  mañana darán una rueda de prensa para dar los detalles de las obras ya ejecutadas y que desde hace más de cuatro meses no han podido cobrar y están totalmente descapitalizados, con deudas con sus proveedores y con el riesgo de cerrar fuentes de empleo de forma permanente ante la imposibilidad de pagar a sus propios trabajadores.

Reconocieron que se confiaron porque los recursos venían etiquetados y eso, en teoría, era garantía de pago. Hoy ven que no es así.

Dijeron no saber qué se ha hecho con el dinero, ya que se trata de recursos etiquetados, pero aclararon que a ellos no les han pagado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.