Dan formal prisión a ‘El Humo’ y cómplices por ejecución de taxistas en ‘La Sirenita’

0
212

0204bandaCANCÚN, MX.- Los jueces Cuarto y Tercero Penales dictaron auto de formal prisión contra ocho sujetos, incluido Roger Gabriel Alfaro Pacheco, alias “El Humo” y/o “T-89”, vinculado por lo menos con 16 ejecuciones, entre estas la del pasado 14 de marzo en el bar “La Sirenita”, donde fueron asesinadas siete personas.

De acuerdo con información del personal de los juzgados, hoy se le notificó a Roger Gabriel Alfaro Pacheco el auto de formal prisión por los delitos de asociación delictuosa y posesión de drogas, en la modalidad de venta.

Cabe hacer mención que “El Humo” y sus cómplices solicitaron la ampliación del término constitucional desde el pasado jueves, luego de su primera audiencia, alegando en su declaración preparatoria que fueron torturados y golpeados por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), tras su arresto, para obligarlos a declararse culpables.

Ese mismo día el personal de la PJE le notificó a “El Humo” la orden de aprehensión por el homicidio de siete personas en el bar “La Sirenita”, siendo esta una de las investigaciones que obligó a las autoridades a ubicar a los integrantes de esta célula delictiva, que se sabe son integrantes del cártel del Golfo.

Autoridades ministeriales, por medio del Grupo de Aprehensiones, dieron cumplimiento a tres mandamientos judiciales contra Roger Gabriel Alfaro Pacheco; Humberto Ramírez López, alias “El Chilango”, y Martín González Carrión, alias “El Quempachi” y/o “El Campeche”, relacionados con la ejecución de siete personas en el bar “La Sirenita”, luego de que el juez Tercero Penal libró las órdenes de aprehensión bajo la causa penal 99/2013, por el delito de homicidio calificado.

Los tres están relacionados con la muerte de Manuel Antonio Carrascosa Ferrer, Juan Briceño Villagómez, Nazario Sánchez Flores, Olegario Manuel Contreras Gamas, Francisco de Asís Achach Castro, José Luis González Moo y Domingo Pérez Aguilar, quienes estaban en el citado bar.

El juez Cuarto Penal ejercitó también acción penal contra Mayan Yasareth Cano Castillo, alias “Yara”, pareja sentimental de “El Humo”; Roger Gabriel Alfaro Pacheco, alias “El Humo” y/o “T-89”; Humberto Ramírez López, alias “El Chilango”, y Martín González Carrión, alias “El Quempachi” y/o “El Campeche”, por delitos contra la salud y asociación delictuosa. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook