Lanzara PRI el viernes la convocatoria para elegir candidatos

0
15

CHETUMAL, MX- El próximo viernes, el Partido Revolucionario Institucional emitirá la convocatoria para miembros del ayuntamiento a las 12:00 horas, en la sede estatal del partido, confirmó Pedro Flota Alcocer, dirigente del tricolor en el estado.

Dijo que en esa fecha estarán emitiendo y publicando la convocatoria para aspirantes a las 10 presidencias municipales y miembros del ayuntamiento, como son síndico y regidores.

Flota Alcocer comentó que en la convocatoria habrán de especificar que el período de registro se abrirá 10 días después de que se haya publicado la convocatoria, es decir, podría ser hasta el 23 de abril cuando puedan registrarse los aspirantes en los ayuntamientos con sus respectivas planillas, para tres días después puedan iniciar con los actos de precampaña, siempre y cuando cumplan con los requisitos ante la Comisión de Procesos Internos.

Estimó que en los primeros 10 días del mes de mayo, se estén realizando las asambleas de delegados en cada municipio y se determine quiénes serán los abanderados que finalmente se registren ante la autoridad electoral, que en algunos casos serán en coalición con el Panal y el PVEM”, afirmó.

“Estábamos en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional nos la validara, y una vez que terminó la revisión de la convocatoria, ya nos la enviaron, la tenemos vía correo electrónico, para el próximo viernes darla a conocer”, señaló.

En entrevista, el líder del PRI en Quintana Roo recordó que existe consenso por parte de los delegados y consejeros políticos en los municipios para que se realicen acuerdos y puedan salir candidatos de unidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook