Recala bulto con 2 kilos de marihuana en playa del lado oriental de Cozumel

1
17

recalan-dosCOZUMEL, MX.- Mediante un recorrido de rutina en las playas del lado oriental de la Isla, elementos de la Guarnición Militar se percataron de la presencia de un bulto a la orilla del mar, el cual contenía dos kilogramos de marihuana, el cual fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

El hallazgo de la droga ocurrió a las 07:00 horas de hoy, cuando personal de la Guarnición Militar realizaba un recorrido de rutina en el lado oriental de Cozumel, quienes al llegar a las inmediaciones de la playa “Arrecifes” se percataron de la presencia de un bulto a la orilla del mar, por lo que al acercarse para revisar de qué se trataba vieron que en su interior habían dos kilogramos aproximados de cannabis, los cuales estaban empaquetados en bolsas negras y amarradas con cinta canela, por lo que se presume que el enervante pudo haber sido de un trasiego de enervantes en las costas de Quintana Roo y que el oleaje lo había hecho recalar en el lado oriental de Cozumel.

Debido a la forma del decomiso, personal castrense realizó un recorrido extenso en las playas del lado oriental, además de que montó una guardia permanente, de manera terrestre y marítima, para tratar de ubicar más droga, sin que hasta el momento se reportara algún hallazgo de este tipo.

La droga que recaló fue trasladada hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para ser puesta a disposición del MPF y posteriormente los militares se encargaron de resguardarla, hasta su próxima incineración.

Cabe hacer mención que es frecuente que se registre el recale de enervantes debido a ello personal del Ejército mexicano y el Sector Naval a diario recorren las playas del lado oriental de la Isla para prevenir que personas dedicadas al narcotráfico tomen la droga que recala. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.