Anticipa Julián Ricalde que crearían empresa paramunicipal del transporte

0
18

03042013tranporte633x295CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, consideró que la propuesta de Transporte Sustentable que le hizo la empresa DINA es muy interesante, ya que el Ayuntamiento podrá tener, entre otros beneficios, rutas nuevas de camiones; sin embargo, primero se haría una paramunicipal en la materia.

De esta forma, el primer Edil comentó dicha propuesta que le participó el pasado miércoles el ex secretario de Transportes y Vialidad del Gobierno de Distrito Federal y actualmente consultor de transporte, Armando Quintero Martínez, junto con representantes de DINA.

“Primero estaríamos hablando de hacer una paramunicipal de transporte, que ayude a resolver los temas relacionados a éste y no seguir sujetos con esta situación histórica, cíclica, en la que los transportistas son dueños de la ‘pelota’,  sería un organismo similar, entre los cuales, rutas nuevas le funcionarían al Ayuntamiento, porque no se olviden de que es un servicio público, de responsabilidad de los gobiernos municipales delegadas a través de concesión a las empresas de transporte como las que tenemos hoy”, explicó a los representantes de los medios de comunicación durante un receso de la jornada de “Presidente Cerca de Ti, realizada en la Región 100..

Destacó Ricalde Magaña que en caso de que su administración no logre este cometido, por lo menos sentarán las bases para que el próximo gobierno municipal pueda lograr un mejor servicio para la sociedad benitojuarense: “es un tema en el que nos vamos a asesorar bien, para dejar sentadas las bases”.

Por último, dijo que se contará con la asesoría de Quintero Martínez y con el estudio que realizaría alguna institución de gobierno prestigiada, como es el Instituto Politécnico Nacional o la Universidad Nacional Autónoma de México, debido a que ambas tienen experiencia en el tema del transporte. (Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook