Alrededor de las 15:30 horas, personal de Servicios Públicos municipales acudió a desmontar el espectacular colocado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de residencial Campestre, sin embargo, agentes de la PEP, que resguardaban desde hace varios días por instrucciones del gobierno del estado los mencionados letreros, intentaron evitar de manera ilegal la labor de los empleados de la comuna local.
Cerca de 25 policías de la PEP y PJE, en 7 patrullas, armaron un conato de bronca con los elementos de Seguridad Pública de Benito Juárez, con el propósito de mantener arbitrariamente las mantas que pagadas por el mandatario priísta Roberto Borge a través de su gobierno, fueron instaladas con la intención de denostar la imagen de la administración municipal al querer vincularla con el alza que las empresas concesionarias Turicún y Autocar, realizaron injustificadamente a la tarifa del transporte público urbano.
Incluso, sin tener facultad directa, Borge Angulo, obsequió el aumento de un peso (7 pesos en ciudad y 9.50 en zona hotelera) en una clara muestra de afectar los bolsillos de los cancunenses, pese a que el cabildo de Benito Juárez ratificó el precio de 6 pesos en área urbana y 8.50 pesos en zona hotelera.
Aunque los estatales se retiraron del lugar, una patrulla de la PEP vigilaba desde el otro lado de la calle el proceso de retiro del espectacular.
Cabe mencionar, que el pasado sábado llegaron en tres unidades 29 policías vestidos de civil procedentes de Playa del Carmen con el objeto de presuntamente cuidar a un funcionario.
Algunos de estos anuncios estaban patrocinados por una supuesta A.C de nombre Salvemos Cancún. En otros anuncios aparece el logo del Partido Verde Ecologista de México o del PRI, pero siempre con la misma tónica agresiva en los mensajes, acusando al Ayuntamiento de Benito Juárez y al Alcalde Julián Ricalde de estar detrás del alza al transporte por parte de Autocar y Turicún, a pesar de que los hechos demostraron lo contrario.
La semana pasada, el Ieqroo también ordenó al PAN y PRD retirar anuncios espectaculares colocados en avenidas de Cancún en los que éstos denunciaban el intervencionismo del Gobernador Roberto Borge en asuntos municipales y hacían un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto a hacer respetar en Quintana Roo el Pacto por Mexico firmado por los principales partidos a nivel nacional. (Noticaribe)
VIDEO: LA POLICÍA ESTATAL, PARA VIGILAR ESPECTACULARES
OFICIO DEL IEQROO QUE FACULTÓ AL AYUNTAMIENTO A RETIRAR PROPAGANDA