BRONCA POR ‘PROPAGANDA NEGRA’: Pese a mandato del Ieqroo, intenta PEP y PJE evitar retiro de anuncios espectaculares

4
35

1104propaganda4CANCÚN, MX.- Pese a que existe un mandato del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para retirar los anuncios colocados en distintos puntos de Cancún, en los que se denosta la imagen del ayuntamiento de Benito Juárez, elementos -algunos vestidos de civil- de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Judicial del Estado (PJE), trataron de impedir que la autoridad municipal diera cumplimiento a dicha orden.

1104propagandaa4Con respaldo de patrullas de Seguridad Pública municipal y el mandato del Ieqroo, la Dirección de Desarrolllo Urbano de Benito Juárez procedió a retirar espectaculares en el Boulevard Colosio de Cancún que forman parte de la ‘propaganda negra’ contra el Ayuntamiento de Benito Juárez y, en lo personal, contra el Alcalde perredista Julián Ricalde Magaña.

Alrededor de las 15:30 horas, personal de Servicios Públicos municipales acudió a desmontar el espectacular colocado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de residencial Campestre, sin embargo, agentes de la PEP, que resguardaban desde hace varios días por instrucciones del gobierno del estado los mencionados letreros, intentaron evitar de manera ilegal la labor de los empleados de la comuna local.

Cerca de 25 policías de la PEP y PJE, en 7 patrullas, armaron un conato de bronca con los elementos de Seguridad Pública de Benito Juárez, con el propósito de mantener arbitrariamente las mantas que pagadas por el mandatario priísta Roberto Borge a través de su gobierno, fueron instaladas con la intención de denostar la imagen de la administración municipal al querer vincularla con el alza que las empresas concesionarias Turicún y Autocar, realizaron injustificadamente a la tarifa del transporte público urbano.

Incluso, sin tener facultad directa, Borge Angulo, obsequió el aumento de un peso (7 pesos en ciudad y 9.50 en zona hotelera) en una clara muestra de afectar los bolsillos de los cancunenses, pese a que el cabildo de Benito Juárez ratificó el precio de 6 pesos en área urbana y 8.50 pesos en zona hotelera.

Aunque los estatales se retiraron del lugar, una patrulla de la PEP vigilaba desde el otro lado de la calle el proceso de retiro del espectacular.

Cabe mencionar, que el pasado sábado llegaron en tres unidades 29 policías vestidos de civil procedentes de Playa del Carmen con el objeto de presuntamente cuidar a un funcionario.

Algunos de estos anuncios estaban patrocinados por una supuesta A.C de nombre Salvemos Cancún. En otros anuncios aparece el logo del Partido Verde Ecologista de México o del PRI, pero siempre con la misma tónica agresiva en los mensajes, acusando al Ayuntamiento de Benito Juárez y al Alcalde Julián Ricalde de estar detrás del alza al transporte por parte de Autocar y Turicún, a pesar de que los hechos demostraron lo contrario.

La semana pasada, el Ieqroo también ordenó al PAN y PRD retirar anuncios espectaculares colocados en avenidas de Cancún en los que éstos denunciaban el intervencionismo del Gobernador Roberto Borge en asuntos municipales y hacían un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto a hacer respetar en Quintana Roo el Pacto por Mexico firmado por los principales partidos a nivel nacional. (Noticaribe)

VIDEO: LA POLICÍA ESTATAL, PARA VIGILAR ESPECTACULARES

OFICIO DEL IEQROO QUE FACULTÓ AL AYUNTAMIENTO A RETIRAR PROPAGANDA

1104ieqroo1 1104ieqroo2

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. MONDRIGOS POLITICOS DE MIERDA, DEJEN DE USAR LAS FUERZAS DEL ORDEN PARA CREAR Y ALENTAR EL DESORDEN, EN LUGAR QUE ESTEN CUIDANDO A LA CIUDADANIA Y EVITANDO QUE LAS MAFIAS COBREN DERECHO DE PISO, SE PONEN A HACER SUS MAMADAS

  2. deveras que el grado de locura de borge ya raya en lo increible….. está totalmente loco!!!… ojalá y pronto hagan el hospital siquiatrico en quintana roo, así borge lo inaugura e inmediatamente lo ingresan como el paciente permanente numero uno!!!!

  3. Una verdadera vergüenza que usen a los policías para sus chingaderas, deberían estos policías andar cuidando a la ciudadanía y no prestandose a estas pendejadas.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.