Investigan a asaltantes detenidos con video de una ejecución

0
84

CANCÚN, MX.- Por tener el vídeo de un sujeto siendo desmembrado y fotos de un elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE), Luis Alberto Herrera Díaz, Israel Herrera Díaz y Pablo Alberto Castañón se encuentran bajo investigación por su posible participación en delitos de alto impacto.
Los tres sujetos fueron detenidos la tarde del pasado viernes minutos después de que a mano armada asaltaron una tienda de conveniencia de la Supermanzana 77.
De acuerdo a información revelada por representantes de la Policía Judicial del Estado (PJE) al revisar las pertenencias de Luis Alberto Herrera Díaz, Israel Herrera Díaz y Pablo Alberto Castañón, las autoridades encontraron cosas perturbadoras en uno de los celulares de los detenidos.
Aseveraron que en el teléfono móvil fueron encontrados un vídeo de un sujeto siendo desmembrado desde los dedos, además de una foto de un elemento activo de la Policía Judicial del Estado (PJE), por lo que de inmediato procedieron a interrogarlos.
Señalaron que además del delito de robo, los sujetos podrían estar involucrados en otros hechos delictivos de alto impacto, por lo que apresurarían el proceso de investigación antes de que finalizara el término constitucional de 48 horas para conocer si se han visto involucrados con miembros del crimen organizado, o pertenecen a alguna de esas bandas.
Asimismo, los agentes señalaron que hasta el momento se encuentran formando una relación de los robos en los que se han visto involucrados, pues de acuerdo al “modus operandi” y características del vehículo en el que fueron detenidos, podría tratarse de “La Banda del Tsuru”, peligrosos hampones armados dedicados al robo a comercio con violencia.
Los tres sujetos fueron detenidos la tarde del pasado viernes por elementos de la Policía Municipal, luego de que asaltaran con lujo de violencia una tienda de conveniencia ubicada en la Supermanzana 77, en compañía de otro sujeto que logró darse a la fuga.
Tras su detención, les fue encontrada un arma calibre .45 milímetros y un cuchillo, al igual que un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, en el que se transportaban. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook