SIGUE ‘BALCONEADA’ A BORGE: Mientras se gasta 3 mdp en construir palco de lujo para ver a los Tigres, suspende Gobernador obras de infraestructura deportiva en municipio maya

4
51

1504palco

CANCÚN, MX.- El gobierno de Roberto Borge Angulo invirtió tres millones de pesos en la remodelación del palco  oficial del estadio de beisbol  “Beto Ávila”, sede de los Tigres de Quintana Roo, mientras que diversas obras de infraestructura deportiva en la entidad  se encuentran inconclusas o paralizadas por falta de recursos, sobre todo en la zona maya.

Por ejemplo, en el municipio de José María Morelos, limítrofe con Yucatán, las obras de remodelación de dos canchas –de beisbol y de futbol–, a cargo del gobierno estatal y de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), están totalmente paradas.

De acuerdo con el director municipal de Deportes de esa localidad, Roger Caamal Hernández, los trabajos de remodelación en la Unidad Deportiva José María Morelos tendrían un costo de dos millones de pesos –uno menos de lo que el gobierno de Borge gastó en la remodelación del palco oficial, que incluye elevador privado y estacionamiento exclusivo, con acceso directo a la calle Mazapán– y debieron estar concluidas en diciembre pasado.

“Desafortunadamente desconozco el motivo de manera oficial (para parar las obras), lo único que yo sé, de parte de los que trabajaban, es que se les dejó de pagar, por eso lo dejaron”, dijo.

Todas las obras  “están a medias” en la Unidad Deportiva de José María Morelos, añadió.

“Al campo de futbol soccer no se le puso el empastado que se le estaba haciendo; en el del beisbol infantil, no hicieron más que las gradas, les falta trazar la media luna, el montículo, el empastado, el campito múltiple. Todo lo dejaron a medias”, insistió.

Caamal Hernández mencionó que la empresa encargada de la ejecución de las obras se retiró porque supuestamente no fluía el recurso correctamente.

“Lo peor de este asunto es que no se sabe oficialmente dónde quedaron los dos millones de pesos destinados por el gobierno federal, y la Cojudeq no ha hecho referencia al ayuntamiento para confirmar si estos trabajos quedarán impunes o se concretarán”, concluyó. (Fuente: Proceso)

MÁS FOTOS DE LA SEMIABANDONADA UNIDAD DEPORTIVA DE JMM

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Es increible que el ladrón de Borge siga saqueando al Estado y que nadie pueda sacar la cara para defender al pueblo. se sabe que Borge le envía su \”Cuota\” a Félix por negocios que tienen juntos en placas y camiones turísticos. Además Borge, según unos \”asesores\” recibe dinero de bandas del narcotráfico y a cambio, proporcionan información \”confidencial\” e importante de lo que se trata con el Ejército Mexicano y las Agencias Federales que combaten al Narco en la entidad. El jefe de Asesores de Borge es el contacto principal y donde se reciben y distribuyen los miles de dólares de cuota mensual para repartir entre los jefes de las corporaciones de policía Estatal y Judicial, adicional le llevan bonos a las Policías Municipales. De ésta manera el Narcotráfico en Quintana Roo puede seguir operando ya que están al día con la información de los lugares que inspecciona el Ejército, solo aquellos que se salen del grupo, son de inmediato arrestados y puestos en los medios como los jefes de jefes, cuando en realidad no es así. Este tipo de negocio, lo dejó instalado Félix González y cómo nunca le interesó a la Secretaría de Gobernación y demás agencias investigar su relación con el crímen organizado, las cosas siguieron normales y sin que nadie se metiera con él. Hoy tampoco se meten con Borge y éste, reparte dinero a manos llenas para callar a todo mundo y aquellos que se salen del huacal, amanecen con un tiro en la cabeza y los hacen parecer como miembros del cártel contrario.
    Los millones que le llueven al gordito, deben ser distribuidos en algo, y ante la lluvia de dinero que le proporciona el narco, debe gastar e invertir en todo lo que se pueda, por eso lleva dinero al DF, viaja fuera del estado, compra, regala y vive de lujo, entre el dinero del Estado más lo que le regalan, pero no puede ponerlo en ninguna cuenta, debe esconderlo y lo que no pueda, tiene por obligación que gastarlo. Palabras textuales de un \”Asesor\” de Borge, de quien no podemos decir su nombre por seguridad, pero así están las cosas.
    Nadie puede hacer nada por el pueblo, seguiremos viendo cosas como éstas de parte del Gobernador y nadie pordra demandarlo, sacarlo de la silla porque toda la rama judicial, legislativa dependen de él y las órdenes las entrega personalmente Borge a sus secuaces\” El Ejército, al parecer tambien recibe su \”estate quieto\”para no investigar nada del gordo y sus ayudantes. Jodidos que estamos

  2. y lo seguiremos permitiendo yolanda… mucha, muchisima gente sigue creyendo y confiando en el pri y en borge…

    • El dinero utilizado fue para construir el palco. Originalmente se planeo la remodelación en JMM pero finalmente el dinero se utilizó en Cancún.

  3. como que donde quedaron los dos millones? que no vees, pues en el palco ¡a que el gober! pero no tiene la culpa el indio, si no nosotros que le permitimos todo

Los comentarios están cerrados.