PLAYA DEL CARMEN, MX.- Heriberto Millar, uno de los directores del Diario Respuesta, medio fuertemente vinculado al Gobernador Roberto Borge Angulo y al servicio del PRI, habría sufrido esta tarde un presunto atentado cuando circulaba sobre la carretera Tulum-Felipe Carrilo Puerto, ya que su vehículo se incendió de forma repentina hasta quedar convertido en cenizas, según denuncia del propio periódico en redes sociales.

Heriberto Millar presenta denuncia ante el MP.

El diario subió a Twitter esta noche una foto donde se observa un vehículo, al parecer un Sentra color vino, incendiándose en una carretera.

Y señaló: “Este medio día uno de los Directores de Diario Respuesta fue víctima de un atentado, el vehículo donde viajaba se redujo a cenizas.

Alberto Millar, hermano de Heriberto y director también del Diario Respuesta, acusó: “Atentan contra la vida de Heriberto Millar mi hermano, le incendia su vehículo en movimiento, posible bomba o alteración motriz para matarlo” (sic), esto de acuerdo con una versión que circuló en redes sociales.

Heriberto Millar salió ileso de este incidente y por la tarde presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estos hechos.

El Diario Respuesta se ha visto involucrado en numerosas polémicas por su línea editorial comprometida con el Gobierno de Quintana Roo, y ha sido acusado de prestarse a la “guerra sucia”, tanto en su impreso como en redes sociales, contra partidos y personajes de la oposición o adversarios del propio Roberto Borge.

En las elecciones federales del 2012, fueron parte de una campaña de propaganda encubierta para dar publicidad al candidato presidencial Enrique Peña Nieto y a otros candidatos del PRI en Quintana Roo, al presentar espectaculares y anuncios en camiones de su periódico con fotos y mensajes de los políticos priistas.

Esta campaña fue motivo de una sanción millonaria por parte del Trife que determinó que era una forma encubierta e ilegal de dar publicidad a candidatos del PRI.

Además del Diario Respuesta, la familia Millar, que no son periodistas, está emparentada con los dueños del diario Quequi, y han usado sus periódicos para proteger sus negocios y ejercer presión a autoridades para obtener privilegios y concesiones.

Entre otros negocios, los Millar son dueños de casas de empeño en Cancún y Playa del Carmen, así como de un motel, propiedades en renta y concesiones de publicidad exterior en Playa del Carmen.

El Diario Respuesta les ha servido para proteger y acrecentar estos negocios en base a negociaciones con gobiernos priistas en turno. (Noticaribe/Fotos: Diario Respuesta)

Comentarios en Facebook