CANCÚN, MX.- Otros dos presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Cancún fueron detenidos anoche mismo en un operativo del Ejército y la policía, tras la captura en la Plaza Outlet de Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante” y/o “Liro”, presunto jefe de las células de sicarios, y de su escolta Luis Armando Valerio Pat.

De acuerdo con un reporte policiaco de esta mañana, en uno de los domicilios que usaba “El Dante”, fueron capturados anoche Carlos Rocha Sosa, “El Flaco”, de 53 años y originario del DF (foto izquierda), quien era encargado de guardar las armas y emplear a los sicarios que estaban bajo las órdenes de Torres Ojeda.

Además, también fue detenida María del Carmen Hernández Guzmán (foto derecha), originaria de Guadalajara, Jalisco, de 25 años de edad, quien se dijo licenciada en Turismo. Aunque no se conoció de momento cuál era su función específica, fuentes policiacas aseguraron que se trata de una colaboradora del Cártel del Golfo en Cancún.

Más tarde se confirmó que otras 2 personas más fueron detenidas y están sujetas a investigación: Se trata de Irving Aaron Villamil alias “El Coco”, y Uriel Alejandro Gallardo Aguirre, alias “Uriel”, este con posesión de droga y cartuchos útiles.

La captura fue el trabajo de inteligencia de la Guarnición Militar y el 34 Batallón de Infantería del Ejército México.

El operativo conjunto entre el Ejército continúa este miércoles en Cancún para detener a otros sicarios del Cártel del Golfo, entre los que se encuentran Andrei Alpuche Correa, alias “El Cubo”, quien era el segundo en la línea de mando después de “El Dante” ante los sicarios de este grupo delictivo.

Además, se buscan a otros sicarios entre los que están los identificados con los motes de “El Mojón”, “El Shakira”, “El Luigui”, “El Cherokee” y “El Puerco”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook