Resalta Aiza Kaluf coordinación entre corporaciones de seguridad

0
128

1704aiza1CANCÚN, MX.- “Desde que llegué estoy coordinado con las Fuerzas Armadas, Marina y Ejército”, afirmó el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Aiza Kaluf, al ser entrevistado en el Palacio Municipal, donde enfatizó que en todas las detenciones que realizan policías bajo su cargo están presentes elementos de la Armada y del Ejército.

El Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito sostuvo que toda la ayuda por parte de la Policía Estatal es bienvenida, siempre que sea real, que llegue y que estén en la mejor disposición de coadyuvar en la prevención, en los recorridos de vigilancia; también en respetar a la ciudadanía y procurar su bienestar.

El jefe policiaco indicó que en el Centro de Control y Mando (C2) que tiene en las instalaciones de Seguridad Pública elementos tanto de la policía municipal, personal del Ejército y de la Armada están monitoreando las cámaras y recibiendo las llamadas de la ciudadanía.

“Ya llevamos 57 mil detenciones, varias detenciones de la delincuencia organizada, también tenemos un buen récord y las últimas fueron relacionadas al bar ‘La Sirenita’”, subrayó Aiza Kaluf, quien también precisó que en menos de cuatro horas detuvieron los policías municipales a seis de los responsables en el asesinato de siete personas registrado en la Región 102. “Estamos trabajando, no hay compromiso más que con la ciudadanía, estamos para servir y no para servirnos de ella”, expresó.

El jefe de la policía municipal refirió que toda la corporación está trabajando a tambor batiente, y agradeció al presidente Julián Ricalde Magaña la confianza depositada en él, pero sobre todo, manifestó su agradecimiento a la ciudadanía porque a las regiones que acude, en las acciones que emprenden, les agradecen y miran el cambio de imagen.

Reiteró que no bajará la guardia y mantendrá mano firme. “No voy a permitir que los elementos abusen de la autoridad, que abusen de la placa, llevamos 350 bajas y vamos a seguir en ese tenor”, detalló y recalcó que no despedirá a nadie injustamente.

Tras señalar que está aquí para trabajar en la seguridad, mantener el orden y la paz social, coordinar las acciones y dar resultados, Jesús Aiza Kaluf se dijo satisfecho y reconoció la labor que han hecho los policías municipales: “Llevamos 57 mil detenciones, vamos a seguir y a continuar con los programas de prevención, con los programas de patrullaje”, argumentó.

Sobre la reciente detención de Víctor Raúl Torres Ojeda, alias “El Dante” y/o “Liro”, presunto líder de plaza del Cártel del Golfo, uno de los sicarios más buscados relacionado con las recientes ejecuciones en Cancún, el servidor público externó que fue resultado de una gran labor de coordinación y de apoyo entre instituciones.

“Nosotros estamos ocupados con las estrategias, informando en tiempo y forma con la Guarnición Militar, con La Marina Armada de México y en todo en lo que esté en nuestras posibilidades, a la Procuraduría, al C3 y al CISEN a nivel federal, para sumar acciones”, resaltó. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook