SURGEN MÁS ACREEDORES DE BORGE: Constructora reclama pago y bloquea el camino de acceso al nuevo relleno sanitario de Cancún

2
45

170413bloqueo2CANCÚN, MX.- A unas horas que iniciara la recepción de basura en el nuevo sitio de disposición final de residuos sólidos conocido como “Juan San Martín”, los camiones recolectores procedentes del municipio de Benito Juárez fueron retenidos en el acceso principal, toda vez que el constructor del camino de entrada al tiradero exigió el oportuno pago de la obra a la  Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), del gobierno del estado.

Al lugar, acudió el titular de Siresol-Cancún, Wilberth Esquivel Zanoguera, puesto que indebidamente, por el bloqueo con maquinaria pesada a dicho acceso, se  suspendió la descarga de basura correspondiente a 110 rutas recolectoras en la ciudad, específicamente por la labor de 33 camiones del turno matutino.

Personal de la empresa constructora, que se negó a revelar su razón comercial, expresó que no habían recibido ningún aviso por parte de las autoridades estatales, en el sentido de que empezaría la descarga de residuos sólidos, toda vez que el camino de acceso aún está en proceso de obra.

En entrevista, Esquivel Zanoguera declaró que hasta las 13:00 horas de este miércoles  habían logrado pasar algunos camiones recolectores a la parcela 196.

Resaltó que sostuvo una reunión con representantes de SINTRA y de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, en la que se suscribieron las actas de entrega del sitio de disposición final de residuos sólidos, San Juan Martín, y “accedieron a colaborar con el constructor a fin de que no se detuvieran los avances obtenidos”.

Wilberth Esquivel resaltó la colaboración absoluta del presidente municipal de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo, puesto que en un principio el constructor al cerrar el acceso, remitió dos camiones por el antiguo camino a Rancho Viejo, lo que se corrigió de inmediato para respetar los acuerdos con la autoridad isleña quien en todo momento hizo valer que los camiones recolectores no deberían pasar más que por el camino establecido con toda antelación.

La semana pasada reventó una denuncia de 8 constructoras a las cuales el Gobierno de Borge tampoco les ha pagado 43 millones de pesos por obras de pavimentación ya terminadas en Cancún desde el pasado mes de diciembre, pese a que se trata de recursos etiquetados del Ramo 23. (Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez)

170413bloqueo1

NIEGA SEDUVI BLOQUEO DEL CAMINO O DEUDA CON CONSTRUCTORA

CANCÚN, MX.- Ante los rumores del cierre del camino de acceso al Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Intermunicipal, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez aclaró que por cuestiones técnicas, la empresa constructora Bouwen SA de CV, cerró por 30 minutos uno de los dos carriles.

También precisó que el Gobierno del Estado no debe recursos a dicha empresa, que inició en noviembre la compactación y pavimentación de 7.5 kilómetros de acceso al nuevo depósito para la basura.

“(Hubo) una cuestión técnica, me comenta el constructor, que consideraron realizar unas reparaciones pertinentes en la parte de entrada, en los primeros tres kilómetros, observaron que en ese momento no había tránsito de vehículos de basura y que les pareció pertinente hacer la reparación, siempre tratando de dejar un carril de acceso”.

El titular de Seduvi, explicó que durante ningún día de esta semana, la empresa ha detenido actividades, por lo que calcula que entre 30 y 45 días estará concluida la vialidad del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos.

“Los trabajos siguen, de hecho, no pararon el martes, miércoles y jueves. Me comenta el constructor que si hubiera sido un paro, no estarían trabajando. Me comentan que hasta este momento siguen trabajando con la maquinaria hasta el día de hoy”. (Fuente: Enfoque Radio)

170413bloqueo633x295

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. a que pinche gordo… le debe a todo mundo!!!!… puedo asegurar que él mismo, el borge, mandó a bloquear el camino al tiradero de basura nuevo, con tal de seguir jodiendo a ricalde pero… ahí se le viene encima la joda, tremenda joda de la bocota de isabel arvide… a menos que la mande a matar, el borge y el felix no se la van a acabar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.