Ante Bibiano Villa y en privado, Borge da posesión a Martín Estrada Sánchez como nuevo subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte de QR

2
170

RBA_NUEVO_SUBSECRETARIO_SP_ZN01CANCÚN, MX.- El mismo día en que la ex asesora de la Secretaría de Seguridad Pública, Isabel Arvide, denunciara públicamente “la infinita miasma y corrupción” al interior de esta corporación encabezada por el General Carlos Bibiano Villa Castillo, el Gobernador Roberto Borge Angulo llegó a Cancún para nombrar a Martín Estrada Sánchez como nuevo Subsecretario de Seguridad Pública de la Zona Norte del Estado.

En Casa de Gobierno, acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría y por Villa Castillo, Borge hizo el nombramiento oficial del nuevo mando en la Zona Norte, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Dijo que este nuevo nombramiento es parte de su compromiso para incrementar la presencia de la fuerza policiaca estatal en Benito Juárez, especialmente en Cancún. En días pasados, tras la reciente ola de ejecuciones, Borge anunció que enviaría a 150 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar la seguridad.

“Vamos a coordinar estrategias de inteligencia con las corporaciones federales para hacer frente a la delincuencia”, sostuvo.

Posteriormente, el General Villa presentó a Martín Estrada Sánchez ante los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Centro  de Comunicación, Cómputo y Comando (C4).

Después se trasladaron a la cárcel de Cancún, donde también fue presentado con el personal de guardia y custodia. Inmediatamente, el General Villa Castillo y el nuevo Subsecretario de Seguridad Pública para la Zona Norte del Estado, Estrada Sánchez, realizaron un recorrido en la cárcel de Cancún.

El comunicado oficial de la Unidad del Vocero no dio a conocer antecedentes ni la trayectoria del nuevo subsecreatio de Seguridad Pública en la Zona Norte.

Sin embargo, se sabe que Martín Estrada se desempeñó como jefe de Operativos Especiales de la Policía Ministerial en Yucatán y antes fue director de la policía cibernética de la Fiscalía General, también en Yucatán. También fue director de la Seguridad Pública con Henry Boldo en el Gobierno de Gabriel Mendicuti Loría, actual secretario de Gobierno de Borge. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

RBA_NUEVO_SUBSECRETARIO_SP_ZN05

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. El civil de lentes detrás de Martin Estrada es:
    Cabida a delincuentes en la Policía Ministerial
    Además de sus vínculos con la delincuente Aguilar Loroño, Friedman Peniche Rivero solapa y da empleo como agente de la Policía Ministerial a personas vinculadas con la delincuencia organizada, tal es el caso de Natalio Vargas Nocelo, quien fue despedido de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado a finales del 2005 por sus vínculos con los integrantes de una banda de ladrones de combustible.
    Natalio Vargas es hermano del hermano del corrupto subdirector operativo del cuerpo policiaco Ernesto Vargas Nocelo, vinculados ambos con los integrantes de una banda de clonadores de tarjetas de crédito que fueron detenidos en noviembre del 2010.
    Natalio Vargas Nocelo, conocido como “El Pato Lucas” o “El Negro”, fue causa de baja en la Policía Judicial por sus vínculos con una banda de sujetos dedicados a la ordeña de combustible a finales del 2005.
    Poco antes de la baja de Natalio Vargas de la Policía Judicial, el ahora subdirector operativo de la Policía Ministerial Ernesto Vargas Nocelo fungió como director del Grupo Delta de la Policía Judicial del Estado, encabezada en aquel tiempo por Miguel Angel Rivero Escalante, alias “El Chiricuto”, con quien hacía mancuerna en cuanto a los cobros de extorsiones, levantones y cuotas a giros negros y a narcomenudistas.
    Ambos fueron corridos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado por el ex procurador Armando Villarreal Guerra tras salir a la luz pública sus nexos con la delincuencia.
    Sin embargo y pese a sus malos antecedentes y sobre todo sus vínculos con los ordeñadores de combustible, Natalio Vargas fue de nueva cuenta reincorporado a la Policía Ministerial hace un par de meses con el visto bueno de Friedman Peniche, amigo cercano de la “Samantha” Aguilar Loroño.
    Cabe señalar que entre Ernesto Vargas Nocelo y su hermano Natalio hay un parentesco directo con Luis Rodrigo Medina Vargas (ex maestro de una escuela de inglés), Roger Alibert Quintal Contreras y José Francisco Huchim Orozco, todos ellos integrantes de una banda de clonadores de tarjetas de crédito, en vista de los lazos familiares.
    Ernesto Vargas se encargó de amañar la integración del expediente de los tres clonadores de tarjetas a fin de que la averiguación previa llegara sin la fuerza y sustento suficiente a los Juzgados de Defensa Social, lo cual permitió que se ampararan y salieran libres.
    En su oportunidad dimos a conocer que Medina Vargas, Roger Alibert Quintal Contreras y José Francisco Huchim Orozco se les imputa el delito de falsificación de documentos en general cometido en pandilla, denunciado por los apoderados legales de las instituciones crediticias Scotiabank, HSBC y Banamex.
    Sobre los vínculos de Natalio Vargas con la delincuencia, éste brindaba protección a los responsables del expendio que se ubicaba en la calle 44 entre 31 y 33 de la colonia Cuauhtémoc II de Kanasín, el cual fue asegurado por la Policía Judicial a mediados del 2005.
    (POR ESTO!/Policía)

    …el subdirector operativo Ernesto Vargas Nocelo, cobra cuotas a los comandantes de la base central y de las comandancias foráneas, cosa que ya tiene hasta la madre a los comandantes de la PJ; si los comandantes se niegan o no cumplen con sus cuotas son removidos de las comandancias. Al que le hicieron eso fue al comandante Héctor Rodríguez Pérez, quien estaba a cargo de delitos sexuales, al no acceder a cometer irregularidades fue removido de la comandancia, lo mandaron congelado a Hunucmá.

    2012-10-12 09:17:34
    Además, se supo que el corrupto director operativo de la Policía Ministerial, Ernesto Vargas Nocelo, desde el miércoles dejó el cargo tras presentar su renuncia.
    Vargas Nocelo y Luis Chablé operaban una red de delincuencia dentro de la dependencia, pues estaban implicados en detenciones arbitrarias, levantones, cobro de cuotas a giros negros y narco distribuidores en el poniente de la ciudad.
    Toda una fichita…. recién corrido de la PGJE Yucatán por corrupción y malos tratos. Las notas hablan por sí solas ustedes juzguen.

  2. Y fue Director de Seguridad Pública en Playa Del Carmen en la época de Henry Boldo, Cuando Mendiucutti era Presidente Municipal.
    Así que ya sabemos quien lo recomendo.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.