En Casa de Gobierno, acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría y por Villa Castillo, Borge hizo el nombramiento oficial del nuevo mando en la Zona Norte, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Dijo que este nuevo nombramiento es parte de su compromiso para incrementar la presencia de la fuerza policiaca estatal en Benito Juárez, especialmente en Cancún. En días pasados, tras la reciente ola de ejecuciones, Borge anunció que enviaría a 150 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar la seguridad.
“Vamos a coordinar estrategias de inteligencia con las corporaciones federales para hacer frente a la delincuencia”, sostuvo.
Posteriormente, el General Villa presentó a Martín Estrada Sánchez ante los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4).
Después se trasladaron a la cárcel de Cancún, donde también fue presentado con el personal de guardia y custodia. Inmediatamente, el General Villa Castillo y el nuevo Subsecretario de Seguridad Pública para la Zona Norte del Estado, Estrada Sánchez, realizaron un recorrido en la cárcel de Cancún.
El comunicado oficial de la Unidad del Vocero no dio a conocer antecedentes ni la trayectoria del nuevo subsecreatio de Seguridad Pública en la Zona Norte.
Sin embargo, se sabe que Martín Estrada se desempeñó como jefe de Operativos Especiales de la Policía Ministerial en Yucatán y antes fue director de la policía cibernética de la Fiscalía General, también en Yucatán. También fue director de la Seguridad Pública con Henry Boldo en el Gobierno de Gabriel Mendicuti Loría, actual secretario de Gobierno de Borge. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)