TRAS LA PISTA DE ‘EL APÁ’: Identifican al máximo jefe de la plaza del Cártel del Golfo en Cancún

0
255

img_1366353447_5f5fd4fec4ada6617075CANCÚN, MX.- Como “El Gordo Sam”, “El Apá”, “Ferruco”, “El Negro”, “El Caballo” y/o “Gordo”, fue identificado el líder del Cártel del Golfo en Cancún, quien actualmente radica en la ciudad.

El sujeto lograba confundir a las autoridades cambiando de apodo cada vez que alguno de sus súbditos era detenido, sin embargo, tras las recientes detenciones se corroboró que se trata del mismo sujeto, aseveró el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.

“Ahora sabemos que además del alias ‘El Apá’, el líder del Cártel del Golfo en Cancún se hace llamar también ‘El Gordo Sam’, ‘El Gordo’, ‘El Negro’, ‘El Caballo’ y/o ‘El Ferruco’, quien en cada ocasión que es detenido alguno de sus elementos importantes va cambiando de nombre a manera de despistar, de tal suerte que con los nombres que ya tenemos lo van identificando con diferentes alias”, aseveró el primer abogado del Estado.

Aseveró que si bien en un principio se pensaba que los alias correspondían a diferentes sujetos, con la detención de Víctor Raúl Torres Ojeda y/o Víctor Raúl Rodríguez (a) “El Dante” y/o “Liro”, se logró descubrir que todos los apodos pertenecen a un solo sujeto.

Durante una conferencia de prensa, García Torres refirió que hasta el momento no cuenta con una imagen o nombre exacto del sujeto, sin embargo, pedirán a las autoridades correspondientes una audiencia privada con “El Chicken” y “El Humo”, para obtener aún más información de este sujeto.

“Obviamente sí estamos haciendo una revisión puntual, pero no hemos podido obtener datos concretos, pues los ahora detenidos cuidan mucho el sentido de no involucrar a su jefe y no te dan referencia de dónde ubicarlo, sin embargo, nos puede llevar al menos a tener características”, puntualizó García Torres.

Asimismo, refirió que en un principio se pensaba que el sujeto lideraba los grupos de sicarios desde San Luis Potosí o Morelos, sin embargo, de acuerdo a declaraciones de los detenidos, “El Gordo Sam” reside en Cancún, por lo que esperan pronto obtener los datos que lleven a su captura.

Con la captura de este sujeto se lograría desestabilizar completamente la presencia del Cártel del Golfo en Cancún, los cuales han sido responsables por 21 ejecuciones registradas en los últimos meses en Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook