El Magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas precisó que durante la sesión ordinaria, el pleno resolvió tres juicios de inconformidad (JIN/006/2013 y sus acumulados 007 y 010), en los que se impugnan tres acuerdos del Consejo general del Ieqroo.
El primero de ellos, es en relación a los escritos de deslinde que presentó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, Paul Carrillo relativo a los camiones y espectaculares que promovían su imagen de modo disfrazado en las portadas de un diario impreso de circulación estatal.
“Este es un escrito de deslinde que el presenta en contra de este periódico al establecer que se utiliza su imagen sin su consentimiento y solicita al Ieqroo que esos espectaculares sean bajados, pero el PRD se queja de que esos deslindes no son verídicos y que el Ieqroo tampoco ha tomado las medidas pertinentes para sancionar ni al partido político, su dirigente o las empresas que colocaron los espectaculares”, explicó.
Por unanimidad de votos, los Magistrados determinaron que los tres acuerdos impugnados por el PRD son infundados puesto que el Ieqroo tomó los acuerdos necesarios a la brevedad para investigar si existían o no los espectaculares.
Además, dijo, el Ieqroo cumplió con los oficios que se tenían que enviar y los acuerdos para determinar que en efecto, ellos habían sido contratados por el aspirante a la candidatura priista para la alcaldía de Benito Juárez, Paul Carrillo o los empresarios decidieron colocar la publicidad.
“También solicitaron al municipio de Benito Juárez de manera inmediata baje esos espectaculares y que se retiren de los camiones la publicidad y por esa razón determinamos que no le asiste la razón al PRD, toda vez que el Ieqroo sí ha tomado esas medidas cautelares y los acuerdos se confirman en su totalidad”, dijo. (Fuente: El Quintanarroense)