PROTEGEN A PAUL CARRILLO: Desecha Teqroo 3 juicios de inconformidad del PRD contra el Ieqroo por propaganda encubierta

2
32

2503paul1CHETUMAL, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resol­vió tres jui­cios de incon­for­mi­dad pre­sen­ta­dos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en con­tra del acuer­do del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en el que acep­ta el des­lin­de de res­pon­sa­bi­li­dad del diri­gen­te priis­ta en el muni­ci­pio de Benito Juárez, Paul Michel Carrillo de Cáceres, por los espec­ta­cu­la­res y los auto­bu­ses que pro­mo­cio­na­ban su per­so­na. Por una­ni­mi­dad, el Teqroo apro­bó rati­fi­car el acuer­do del Ieqroo toda vez que con­si­de­ró infun­da­da la impug­na­ción del PRD.

El Magistrado pre­si­den­te del Teqroo, Víctor Vivas Vivas pre­ci­só que duran­te la ­sesión ordi­na­ria, el pleno resol­vió tres jui­cios de incon­for­mi­dad (JIN/006/2013 y sus acu­mu­la­dos 007 y 010), en los que se impug­nan tres acuer­dos del Consejo gene­ral del Ieqroo.

El pri­me­ro de ellos, es en rela­ción a los escri­tos de des­lin­de que pre­sen­tó el diri­gen­te del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, Paul Carrillo rela­ti­vo a los camio­nes y espec­ta­cu­la­res que pro­mo­ví­an su ima­gen de modo dis­fra­za­do en las por­ta­das de un dia­rio impre­so de cir­cu­la­ción esta­tal.

“Este es un escri­to de des­lin­de que el pre­sen­ta en con­tra de este perió­di­co al esta­ble­cer que se uti­li­za su ima­gen sin su con­sen­ti­mien­to y soli­ci­ta al Ieqroo que esos espec­ta­cu­la­res sean baja­dos, pero el PRD se queja de que esos des­lin­des no son verí­di­cos y que el Ieqroo tam­po­co ha toma­do las medi­das per­ti­nen­tes para san­cio­nar ni al par­ti­do polí­ti­co, su diri­gen­te o las empre­sas que colo­ca­ron los espec­ta­cu­la­res”, expli­có.

Por una­ni­mi­dad de votos, los Magistrados deter­mi­na­ron que los tres acuer­dos impug­na­dos por el PRD son infun­da­dos pues­to que el Ieqroo tomó los acuer­dos nece­sa­rios a la bre­ve­dad para inves­ti­gar si exis­tí­an o no los espec­ta­cu­la­res.

Además, dijo, el Ieqroo cum­plió con los ofi­cios que se tení­an que ­enviar y los acuer­dos para deter­mi­nar que en efec­to, ellos habí­an sido con­tra­ta­dos por el aspi­ran­te a la can­di­da­tu­ra priis­ta para la alcal­día de Benito Juárez, Paul Carrillo o los empre­sa­rios deci­die­ron colo­car la publi­ci­dad.

“También soli­ci­ta­ron al muni­­ci­­pio de Benito Juárez de mane­ra inme­dia­ta baje esos espec­ta­cu­la­res y que se reti­ren de los camio­nes la publi­ci­dad y por esa razón deter­mi­na­mos que no le asis­te la razón al PRD, toda vez que el Ieqroo sí ha toma­do esas medi­das cau­te­la­res y los acuer­dos se con­fir­man en su tota­li­dad”, dijo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. El presidente del teqroo es priista, su presidente es sobrino de felix gonzalez… y esta lleno de trabajadores que antes eran de gobierno del estado, no se puede ser juez y parte, ya hay que hacer algo

    • COINCIDO EN TODO LO DICHO POR USTED Y ME GUSTARÍA OTORGARA ALGUNA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN A EFECTO DE VACUNARNOS DE OTRO DOMINIO DE 7 DÉCADAS DE GOBIERNO PRIISTAA., YA QUE NUESTRO PAÍS NO LO SOPORTARÍA

Los comentarios están cerrados.