Captura la Policía de Cancún a sicario de “Los Zetas” en la Región 209; investigan si se pasó al Cártel del Golfo

5
310

 

CANCÚN, MX.- Buscado por extorsión, asesinato, robo y venta de droga, la policía municipal de Benito Juárez detuvo hoy en la Región 209 de Cancún al presunto sicario Carlos Alberto Torres Huesca, alias “El Vaquero”, quien pertenecía al grupo de Ventura Córdoba Arquimero (a) “El Ventura”,  líder de “Los Zetas” en la plaza que fue detenido el 26 de julio del 2012.

De acuerdo con un reporte preliminar, Torres Huesca no está vinculado a Víctor Raúl Rodríguez (a) “El Dante” y/o “Liro”, quien fue detenido esta semana en Plaza Outlet de Cancún, y que fue identificado como jefe de sicarios del Cártel del Gonfol. Fue detenido cuando se dirigía por su hija a la escuela.

Sin embargo, se está investigando si es parte de “Los Zetas” que se pasaron al Cártel del Golfo, así como su posible participación en el asesinato de Jonathan Gabriel Pech Tello, alias “La Joana”, un travesti que fue encontrado con marcas de la letra Z en la espalda y en el pecho la mañana del 12 de enero del 2013 en Alfredo V. Bonfil.

Cabe mencionar que cuando se llevó a cabo la detención de este sujeto, los policías recibieron la orden por parte del secretario municipal de Seguridad Pública. Jesús Aíza Kaluf, de no usar el radio Matra para hablar sobre esta detención.

Esto, con la finalidad de que ninguna otra corporación policíaca se enterara de la detención.
Después, “El Vaquero” y/o “Lince” sería puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad, pues al parecer no le encontraron ni armas ni drogas.

Torres Huesca ha sido señalado en varias ocasiones de ser parte de la delincuencia organizada.
Por mucho tiempo estuvo en las filas del grupo de “Los Zetas” y todo parece indicar que ahora forma parte del Cártel del Golfo desde hace unos meses pues continúa operando en la zona hotelera.

Su apodo salió a relucir desde la detención de Nicolás Hernández Guzmán (a) “El Moruso”, quien fue detenido por policías municipales en el fraccionamiento Azul Bonampak, donde circulaba en el taxi número 651 en mayo del año pasado.

Al momento de su detención, Hernández Guzmán reconoció que se dedicaba a la venta de droga en Plaza Forum y en el Callejón de los Milagros en la zona hotelera; actividad que realizaba bajo el mando de “El Ventura” y “El Vaquero”, a quienes señaló como líderes del grupo del narcotráfico “Los Zetas”.
T

iempo después, en el mes de julio de ese mismo año, fue detenido Ventura Córdoba Arquimero (a) “El Ventura”, quien fue encarcelado pero posteriormente liberado.

Hasta el momento, no se ha confirmado si “El Vaquero” y/o “Lince” está relacionado con alguna ejecución cometida como parte de “Los Zetas” o recientemente ya como parte del Cártel del Golfo (Noticaribe con información de Por Esto! de Quintana Roo!)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. conosco a este tipo y dentro de lo malo hacia cosas buenas lo cierto es que el no es sicario ojala quede en libertad porque es buena onda

  2. Conozco a ese tipo, si ese pendejo es sicario, yo soy la reyna del sur, me cae, jajajajaja

  3. QUE FEEEO ASESINO Y CHAQUETERO, CREO QUE ESTE COBARDE NO LLEGA A PASCUAS, LA QUE LE ESPERA EN LA CARCEL

    • DE CHAQUETERO; SOLO USTEDES MISMOS SABEN COMO SE DEFINEN… PERO, EXISTEN LOS ASESINOS BONITOS ???

Los comentarios están cerrados.