CANCÚN, MX.-

Este sábado, los oficiales de Tránsito municipal, Gabriela López Morales; Elmer Priani Lázaro y Ana Elvira Mar Mejía, adscritos al operativo Conduce sin alcohol, fueron agredidos física y verbalmente por dos personas, las cuales quisieron evitar que el vehículo en el que viajaban fuera remolcado al corralón.

A las 4:00 horas, los agentes desarrollaban el programa en el cruce de la avenida Cobá con Tulum, a la altura del restaurante Rolandis, donde marcaron el alto a un automóvil marca Peugeot, tipo Kangoo, color gris, con placas de circulación UUX-1074, con tres sujetos a bordo y operado por Enrique Álvarez González, quien excedió el límite permitido de consumo al resultar con .101 miligramos de alcohol en la sangre, por lo que se le indicó que sería remitido al Centro de Retención Municipal, conocido como El Torito.

El sancionado aceptó la falta administrativa y fue llevado a la unidad policial, sin embargo, los dos acompañantes identificados como Karime Almanza Barón, de 30 años, y Rodolfo Almanza Barón, de 25 años, ambos originarios del Distrito Federal y que estaban alcoholizados, al notar que el automotor sería asegurado por una grúa, reaccionaron de forma violenta.

La agente Gabriela López Morales, que resultó lesionada con varios rasguños en la cara, además de algunas contusiones en el cuerpo, explicó que la fémina gritó frases discriminatorias hacia ellos como “policías guarros” y que eran “unos mayas”.

“Vieron que la grúa venía, cerraron el vehículo con seguros, ya después bajó la mujer, empezando a gritar, insultos, groserías, luego se fue contra los oficiales, empezó a agredirnos, a rasguñarnos y a golpearnos; bajó el otro acompañante y comenzó igual con las agresiones. Nos dijo que éramos unos policías guarros, que éramos unos mayas, yucatecos y más cosas y que a ella no se lo podía hacer nada”.

En tanto, el oficial Elmer Priani Lázaro, detalló que el dúo de hermanos agresores comenzó a vociferar de manera prepotente que más tiempo le iba a tomar a la autoridad municipal remitirlos al Ministerio Público del Fuero Común, que a ellos salir libres.

“Se pusieron de una forma prepotente, ahora sí que a referir insultos, de que a ellos no los podían tocar, de que a ellos no les podían hacer nada, tronando los dedos, que más íbamos a tardar nosotros en remitirlos que ellos en salir”, apuntó.

Los detenidos fueron turnados bajo los cargos de ultrajes a la autoridad, lesiones y lo que resulte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook