Exigen PAN y PRD desmantelar la estructura de operadores del PRI en la Sedesol; Fabián Vallado, delegado en QR, en la mira

2
31

Screenshot_2México.- Los líderes nacionales del PRD y el PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, advirtieron que además del juicio político contra Rosario Robles, exigirán que se desmantele la estructura de operadores priístas de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En gira por Sinaloa donde concretaron con el PT una alianza electoral, ambos dirigentes partidistas, reiteraron que han detectado al menos unos 25 delegados de Sedesol que medran políticamente con las necesidades de la gente en los 14 estados del país en los habrá proceso electorales este año.

El perredista Jesús Zambrano, dijo que el espaldarazo que dio el presidente Peña Nieto a Rosario Robles representa una carta de impunidad a los mapaches y delincuentes electorales del PRI.

“No son especialistas en combatir el hambre, sino especialistas en medrar con las necesidades de la gente, con un programa tan noble, por eso es tan preocupante que esto se esté dando y vamos a exigir que se revise, lo decimos claramente desde aquí desde Sinaloa debe revisarse toda esa estructura porque tiene más bien ese tufillo de delincuencia organizada para manipular electoralmente programas tan nobles. Ese mensaje de Peña Nieto es una carta de impunidad”

A su vez, el dirigente panista Gustavo Madero, dijo que con la presentación de testimonios de Veracruz y con la información sobre los 25 delegados van a “encuerar” la desfachatez del PRI.

“La mejor evidencia son todos los nombramientos que vamos a poner muy claro en el mapa, cuales son los cambios que se hicieron, cual la trayectoria, el perfil, de donde viene, cuáles son sus méritos y va a ver un común denominador grandotote operador priista, ese es otro argumento que se suma a las denuncias que estamos presentando”

Gustavo Madero y Jesús Zambrano, acudieron este lunes a Sinaloa para firma la coalición con el PT “Unidos ganas tú” ante el Consejo Electoral Estatal. (Fuente: WRadio)

Zambrabo-y-Madero

IDENTIFICAN A DELEGADOS DE LA SEDESOL QUE OPERAN PARA EL PRI

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró las críticas  a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y su titular, Rosario Robles, tras remarcar que el perfil de los subalternos de la ex perredista es completamente priísta y ello le resta validez a su interlocución.
 
Primero, el líder nacional del Jesús Zambrano, denostó que la estructura de delegados estatales de SEDESOL se caracterice por su “marcado priísmo”.
 
Al revisar los antecedentes de los funcionarios nombrados hasta el momento, salta a la luz que muchos de ellos están directamente vinculados al PRI, al ser dirigentes locales de ese partido, coordinadores de campaña de candidatos del tricolor, ex diputados locales, federales y  senadores del PRI; así como ex colaboradores de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, enfatizó.
 
En un artículo denominado “Los delegados de la SEDESOL de Rosario Robles”, Zambrano Grijalva subrayó que en los 24 estados de la República en los que ya hay delegados de desarrollo social, estos tienen lazos priístas suficientes como para dar sustento a las acusaciones por la operación político electoral en Veracruz y el plan para utilizar recursos públicos a favor de los candidatos de ese partido.
 
“Esto se identifica desde el titular de la Unidad de Coordinación de Delegados de la SEDESOL, Pedro de León Mojarro, de origen priista, se reincorporó a ese partido luego de una fugaz militancia en el PRD. Fue coordinador de campaña del PRI  a la gubernaura de Zacatecas y delegado operativo del PRI durante la campaña presidencial de 2012”, refirió.
 
Zambrano aseguró que la revisión de los perfiles y currículums de los subalternos de Robles, tuvo que hacerse a través de una investigación hemerográfica y política independiente, porque en la página de internet de SEDESOL, ese apartado aparece en blanco. 
 
En la lista en que el primero en aparecer es el coordinador de delegaciones, Pedro de León Mojarro, añadió el líder del Sol Azteca, se revela que la delegada en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, fue diputada local y ex senadora del PRI.
 
El delegado en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños, fue coordinador nacional de Enlace y Seguimiento de Sociedad Civil de la campaña presidencial de Peña Nieto; mientras que en Baja California Sur, la designada, María Luisa Aracely Domínguez Ramírez, fue diputada federal y subsecretaria de Acción Electoral de la dirigencia priísta.
 
El caso es el mismo en Campeche, donde el delegado Carlos Pacheco Castro, fue alcalde y secretario juvenil del tricolor en la entidad.
 
En Chihuahua, José Luis de la Madrid Téllez, fue funcionario en la Secretaría de Fomento Social del estado; en Colima, Carlos Cruz Mendoza fue presidente municipal, diputado local y coordinador de la campaña de Peña en ese territorio; en tanto que en el DF, Sixto Hoyos Zamora, fue director de Seguridad Pública, titular del Instituto de Transporte de Hidalgo y se le identifica como “operador del acarreo a mítines del PRI”.
 
La situación es la misma para los delegados de Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco; Patricia González, en Hidalgo; Fernando Alberto García Cuevas, en el Estado de México; Víctor Silva Tejera, en Michoacán; Jorge Meade Ocaranza, en Morelos; Noemí Galindo Ponce, en Nayarit.
 
Al igual que en Nuevo León, con el delegado Pablo Elizondo García; Juan Manuel Vega Rayet, en Puebla; Manuel Pozo Cabrera, en Querétaro; Fabián Enrique Vallado Fernández en Quintana Roo; Fidencio Lázaro Hernández, en San Luis Potosí; Rosario Rodríguez Quiñones, en Sonora; José Same Yabur Elías Nemer, en Tabasco.
 
En las mismas condiciones están los perfiles de los delegados en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas; en Veracruz, Ranulfo Márquez; en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero y Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez, recalcó Zambrano.
 
En tanto, el secretario general del Sol Azteca, Alejandro Sánchez, reiteró que para la izquierda, “no es aconsejable” que ningún gobernante de ese signo político se reúna con Robles Berlanga, por no ser una interlocutora “de fiar” y por fungir más como una secretaria de Asuntos Electorales del PRI.
 
Luego de que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmara que en próximos días tendrán un encuentro con Robles para hablar de la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en puntos de la capital; así como la intención de algunos delegados de hacer lo propio, Sánchez Camacho pidió reconsiderar esa decisión.
 
Explicó que la iniciativa de combatir el hambre es loable, pero el uso de dicho programa para beneficiar  a los candidatos del PRI, es inaceptable.
 
“A todas luces se observa el papel que tiene Robles Berlanga en el gobierno de Enrique Peña Nieto, busca allegarle votos, con este programa, a los candidatos del  PRI en las elecciones del 7 de julio”, dijo el segundo de abordo en el PRD, tras lamentar que un programa como la Cruzada solo se utilice para cumplir las expectativas del líder tricolor, César Camacho, de tener “carro completo” en las siguientes elecciones.
 
Entrevistarse con Robles, acusó Sánchez Camacho, es hacerle el juego al PRI y a la derecha, cuando los gobiernos de izquierda han mostrado que son “mejores” en la implementación de programas sociales para la población que lo requiere.
 
“Nuestros programas son exitosos, que tenemos que buscarle tres pies al gato, el dinero público de la llamada Cruzada contra el Hambre está siendo usado para comprar votos, la Secretaria de Desarrollo Social es la operadora política electoral número uno de Peña Nieto”, agregó, tras aseverar que no hay condiciones para que la Cruzada se aplique en el DF y ello reporte dividendos electorales o clientelares al Gobierno Federal.
 
Para finalizar, el secretario perredista arremetió contra la participación de empresas productoras de “alimentos chatarra” en la Cruzada, y que han contribuido a fomentar el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas en el país.
 
Para nutrir a la población “se necesita mucho más que una dieta compuesta con galletas de animalitos, aunque sean  “super-vitaminadas”, recalcó. (Fuente: MVS)
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Por favor el principal operador de Borge es Fabián Vallado este cabr… es capaz de vender a su madre con tal de cumplirle al gordo de las cebollas.

    No mas PRI en Quintana Roo!!!

Los comentarios están cerrados.