Se registran candidatos priistas a 10 Alcaldías

1
16

CANCÚN, MX.- El ex dirigente municipal del PRI, Paul Carrillo de Cáceres, se presentó ayer al mediodía ante la Comisión Municipal de Procesos Internos para inscribirse como precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Acompañado de cientos de militantes, así como de líderes de sectores y organizaciones, Paul Carrillo entregó la documentación al presidente y secretario de la Comisión Municipal de Procesos Internos.

En su discurso, agradeció a la estructura y llamó a la unidad del tricolor: “Es fundamental que procuremos la unidad del partido, con la inclusión, la participación y fortaleza”.

Sostuvo que busca la candidatura, no porque sea su sueño, sino por buscar mejores condiciones de vida para los benitojuarenses. Al autocalificarse como parte de una nueva generación de políticos, dijo que está convencido que México sí puede transformarse. “Puede ser una ciudad segura, un oasis de esperanza”.

Hizo también un llamado a las mujeres y a los jóvenes a participar, “necesitamos de su talento, de su sensibilidad y de su capacidad de organización”.

El PRI, completo

Paralelamente, en Solidaridad, Mauricio Góngora registró su precandidatura ante PRI por la presidencia municipal.

Por su parte, Pedro Flota, dirigente estatal del PRI, señaló que al vencerse en todos los municipios el plazo de registro -en punto de las 15:00 horas de este 23 de abril- acudieron a registrarse los ahora precandidatos:

Por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; por Othón P. Blanco, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui; por Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; por
Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; por Cozumel, Fredy Marrufo Martín; por Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; por José María Morelos, Juan Parra López; por Tulum, Santos David Balam Chan; por Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y por Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab.

“Fue una jornada en donde se reflejó la madurez política, el respeto a los acuerdos, la disciplina e institucionalidad y sobre todo la unidad, como factor indispensable del PRI para ganar la contienda electoral en todos los frentes”, dijo.

Buscan blindar a las escuelas

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), aseguró que estará atenta para evitar que en estos tiempos electorales docentes o grupos ajenos a los planteles violenten la ley electoral; por ello, los supervisores o jefes de sector están realizando una especie de monitoreo en las escuelas.

El coordinador de Educación Básica en la zona norte, Jorge Coral Coral, informó que el blindaje electoral es muy claro, debido a que toda acción que pueda influir en el ánimo de los trabajadores y de los padres de familia al interior de los centros escolares, que tenga que ver con partidos, no se pueden permitir. (Fuente: El Periódico/Fotos: Noticaribe, Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. La politica es buena si aplicas bien la democracias con los ciudadanos, no entiendo porque empiezan hacer propaganda los partidos como el PRI, PAN, PRD y el resto de los partidos, aunando que ponen agente que esta disputando los distritos de las ciudadades del estado de q,roo. gente que no conoce y no vive en esos lugares que prometen cosas que no cumplen o es obligacion de los municipios y del estado, por ejemplo, el que esta peleando el distrito de la region 102 puras tonterias decia y no vive en esa colonia y es de otro estado, que promove seguridad y educacion, pavimentacion con concreto las calles y avenidas, es una obligacion del estado y municipio por eso sale de nuestros impuesto, como se atreven a decir esas tonterias, van a las colonias diciendo que son representante del distrito, por favor como es posible que los partidos nos ponga gente que nunca ha vivido en esa colonia o supermanzanas que le corresponde al distrito que le toque, no saben la problematica que existe ahi y que la gente que vive ahi sabe las necesidades, los problemas de seguridad, la pavimentacion, alumbrado y el problema social que pasa, y la verdad me pregunto y sigo diciendo POR QUE LOS PARTIDOS QUIEREN PONER GENTE QUE NO VIVE EN ESAS COLONIAS Y SUPERMANZANAS, porque no ponen una gente que vive ahi y sabe las carencias de su colonia, ojo porque no le convienen por los intereses que puede ver en una reforma o el aumento de los arranceles que afecta a los ciudadanos trabajadores y padre y madres de familia, en cada colonia hay gente capacitada que tienen profesion y tecnica y pueden hacerce cargo de su colonia como diputado local y la verdad me da verguenza que la gente deje que le imponga gente que no sabe nada de ahi……………………….estos partidos como el PRI, PAN, Y PRD y demas partidos siempre lo han hecho y lo seguiran haciendo si lo dejamos………………………….atten. justicia………

Comments are closed.