CANCÚN, MX.-
Acompañado de cientos de militantes, así como de líderes de sectores y organizaciones, Paul Carrillo entregó la documentación al presidente y secretario de la Comisión Municipal de Procesos Internos.
En su discurso, agradeció a la estructura y llamó a la unidad del tricolor: “Es fundamental que procuremos la unidad del partido, con la inclusión, la participación y fortaleza”.
Sostuvo que busca la candidatura, no porque sea su sueño, sino por buscar mejores condiciones de vida para los benitojuarenses. Al autocalificarse como parte de una nueva generación de políticos, dijo que está convencido que México sí puede transformarse. “Puede ser una ciudad segura, un oasis de esperanza”.
Hizo también un llamado a las mujeres y a los jóvenes a participar, “necesitamos de su talento, de su sensibilidad y de su capacidad de organización”.
El PRI, completo
Paralelamente, en Solidaridad, Mauricio Góngora registró su precandidatura ante PRI por la presidencia municipal.
Por su parte, Pedro Flota, dirigente estatal del PRI, señaló que al vencerse en todos los municipios el plazo de registro -en punto de las 15:00 horas de este 23 de abril- acudieron a registrarse los ahora precandidatos:
Por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; por Othón P. Blanco, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui; por Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; por
Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; por Cozumel, Fredy Marrufo Martín; por Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; por José María Morelos, Juan Parra López; por Tulum, Santos David Balam Chan; por Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y por Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab.
“Fue una jornada en donde se reflejó la madurez política, el respeto a los acuerdos, la disciplina e institucionalidad y sobre todo la unidad, como factor indispensable del PRI para ganar la contienda electoral en todos los frentes”, dijo.
Buscan blindar a las escuelas
La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), aseguró que estará atenta para evitar que en estos tiempos electorales docentes o grupos ajenos a los planteles violenten la ley electoral; por ello, los supervisores o jefes de sector están realizando una especie de monitoreo en las escuelas.
El coordinador de Educación Básica en la zona norte, Jorge Coral Coral, informó que el blindaje electoral es muy claro, debido a que toda acción que pueda influir en el ánimo de los trabajadores y de los padres de familia al interior de los centros escolares, que tenga que ver con partidos, no se pueden permitir. (Fuente: El Periódico/Fotos: Noticaribe, Periodistas Quintana Roo)