Trasladan a QR a pederasta alemán detenido en Tlaxcala

1
28

img_1366613213_7b9428252effccfe20feTLAXCALA, MX.- Debido a que prescribió el delito de fraude en agravio de tlaxcaltecas, el alemán Harry Walter Pfeil, quedó libre en Tlaxcala, sin embargo, fue reaprehendido por personal de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo donde es perseguido por delitos graves.
La procuradora general de justicia del estado, Alicia Fragoso Sánchez, indicó que debido a que el delito de fraude prescribió no podía purgar la pena en el Centro de Reinserción Social del estado.
La abogada señaló que la detención en el estado ayudó a las procuradurías del estado del Caribe mexicano y de la federación a recapturar a un prófugo de la justicia desde el 2009 y quien tiene relación con diversos delitos.
“Inmediatamente que salió del Cereso fue aprehendido por las autoridades, él salió de nuestro estado, respondiendo a la justicia tanto local como federal; local de Quintana Roo y federal de México”.
Precisó que desde ayer lunes el alemán fue trasladado al estado de Quintana Roo y serán las autoridades quienes decidirán dónde quedará internado.
El extranjero es acusado de estar vinculado con el mexicano-libanes Jean Succar Kuri en los delitos de pederastia, lavado de dinero, evasión de reos, fraude y violación.
De acuerdo a información de la dependencia estatal dada a conocer el fin de semana Harry Walter Pfeil se encontraba prófugo desde febrero del 2009 luego de escapar de una cárcel de Quintana Roo, tras pagar cuatro millones de pesos a cinco custodios del Cereso de aquel estado para que lo ayudaran a escapar.
Después de cuatro años de estar prófugo el alemán fue localizado en una avenida sobre la avenida Independencia esquina con calle Tepectipac, en el municipio capitalino el pasado 19 de abril a las 18:15 horas por agentes de la Policía Ministerial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y para que traen màs mugre a Quintana Roo ? Echenselo a los tiburones ! a ver si no se indigestan los pobres.

Los comentarios están cerrados.