Repliegan a bañistas por avistamiento de especie marina en playa Gaviota Azul

1
15

CANCÚN, MX.- Como parte de un protocolo de seguridad, alrededor de 15 bañistas fueron replegados este jueves por espacio de 8 minutos por guardavidas de Protección Civil de Benito Juárez en playa Gaviota Azul, esto, después que un elemento de una empresa privada avistó un “bicho marino”.

Cerca de las 14:00 horas se realizó el movimiento en el balneario localizado en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera, ya que un guardavida de una compañía particular dijo haber observado una “sombra” de gran tamaño en el mar.

Ante esto, la gente fue llevada a la orilla de la playa, en tanto, la autoridad municipal verificó el asunto y al final, la especie resultó ser una tortuga.

Al respecto, Félix Díaz Villalobos, titular de Protección Civil, desmintió que la playa haya sido cerrada.

“Una playa sólo se cierra cuando las condiciones climatológicas son extremas, para lo que se coloca una bandera roja; en este caso, se replegó a los bañistas a la orilla de la playa como medida de seguridad”, apuntó.

Resaltó que existe nerviosismo por el incidente de la turista italiana con una barracuda el mediodía del miércoles, en un hecho poco común. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.