Por altos costos, suspende INAH el proyecto ‘Tulum de Noche’

0
92

tulum_nocheTULUM, 27 de abril.- Debido a la poca asistencia y altos costos que producía, el proyecto “Tulum de noche” fue suspendido, señaló la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Estado, Adriana Velázquez Morlet.

La funcionaria indicó que aún cuentan con el equipo que se adquirió para dicho programa, pero la institución por sí sola no puede sostenerlo, debido a los altos costos que representan tanto en el funcionamiento como en mantenimiento y reparación, lo cual difícilmente podría cubrir el instituto.

De igual forma, dijo que estará suspendido de manera indefinido este proyecto, pues requiere tanto del apoyo estatal como del municipio, y que los empresarios, restauranteros y hoteleros tengan el interés en este, que desgraciadamente se quedó estancado a pesar de que contribuiría de buena forma en el turismo nocturno en el municipio.

Velásquez Morlet declaró que la ciudadanía tenía conocimiento de este proyecto, pero no asistían por la falta de servicios como son: Transporte, alimentos, guías y recorridos alternos o que fueran incorporados en actividades de turismo, lo cual la dependencia estatal a su cargo no puede realizar. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook