Se prepara Julián Ricalde para el cierre y entrega de la administración

0
10

CANCÚN, MX.- De manera semanal el presidente municipal comenzará a tener reuniones con su gabinete, esto con la finalidad de evitar que al cierre de la administración vayan a dejar pendientes en materia económica y de seguridad pública, indicó el secretario técnico, César Castro Sahui.

Dijo que estarán afinando los detalles de los últimos cinco meses de lo que resta de la administración, por ejemplo en el gabinete económico se busca entregar buenas cuentas y no dejar ningún pago pendiente o por lo menos dejar recursos en caja para cualquier pago que tenga que hacer la siguiente administración, independientemente del color partidista que llegue.

El funcionario indicó que en esta administración no se ha endeudado al municipio y es muy clara la instrucción que les ha dado el presidente municipal de que deben cerrar bien y dejar recursos para que se solventen las necesidades para lo que resta del año.

En lo que se refiere a seguridad pública dijo que se busca trabajar de manera coordinada con la policía estatal y se ha hablado de que mandarán unos 150 elementos y lo que se busca es trabajar de manera coordinada para cuando los envíen y cubrir las necesidades de Cancún.

Sobre todo, porque se han detectado que hay seis sectores de los más conflictos y donde hay mayor incidencia y en esos quieren enfocar sus “baterías” y es donde se canalizarían los nuevos elementos, por lo que señala que hay una estrategia y una propuesta por parte de la autoridad municipal.

Se trata de hacer una labor conjunta y tienen su propio planteamiento y tan es así que se proyecta que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf se reúna con las autoridades estatales para hacer el planteamiento y hacer un trabajo coordinado.

Dijo que se trata de que en los meses que le resta a la administración se pueda bajar la incidencia de inseguridad.

Hay que señalar que ya en las últimas semanas, el presidente municipal ha sostenido reuniones de trabajo con su gabinete y la idea es afinar todo lo que tengan que hacer para cerrar la administración. Dichas reuniones se han hecho de manera privada y se indicó que serán de manera semanal, esto hasta el cierre de la administración. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook