Intentan ejecutar a un joven en la colonia Proterritorio en Chetumal por presunto ajuste de cuentas

0
30

CHETUMAL, MX.- Entre la vida y la muerte se encuentra un joven que resultó herido de bala por un sujeto que llegó acompañado de otros cuatro en un vehículo y, sin mediar palabra, lo golpearon en la frente con el arma, además de dispararle un tiro en el pecho, cuando se encontraba en una fiesta en la colonia Proterritorio, la noche de este domingo.

La víctima fue atendida por paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital General, mientras la Policía Municipal Preventiva (PMP) y la Policía Judicial del Estado se encuentran en un amplio operativo en búsqueda de los pistoleros, quienes se sospecha están directamente vinculados con el narcotráfico y fueron a matar al joven por un ajuste de cuentas, derivada de información filtrada en operativos antidrogas de fechas recientes.

Alrededor de la 11:30 de la noche de este domingo, una llamada al número de emergencias 066 alertó a las corporaciones sobre un herido con arma de fuego por un sujeto que descendió de un vehículo de la marca Volkswagen de color rojo con placas de circulación UUY-82-60, en el cual viajaban otros cuatro, en un domicilio ubicado en la Tepich casi esquina con Jacinto Pat, donde el lesionado se encontraba tirado en a calle.

Al llegar se percataron de un joven que responde al nombre de Wilberth Efraín Ek Tuc, el cual tenía una herida en la parte frontal de la cabeza de aproximadamente 8 centímetros, además de un herida de arma de fuego sin orificio de salida en el pecho, del lado izquierdo a la altura de la clavícula, la cual compromete la posibilidad de no volver a caminar, por lo que fue atendido por paramédicos de la UREM, quienes lo trasladaron al Hospital General.

Testigos de lo sucedido dijeron haber visto el Jetta llegar, del cual un sujeto descendió y sin mediar palabras le pegó con el arma al joven y le disparó a la altura del pecho.

Momentos después, vecinos del lugar les indicaron el domicilio donde probablemente se encontraba atrincherado el responsable, el cual se encontraba a unas calles del lugar, por lo que todos los elementos policiales se dirigen al domicilio descrito, ubicado en la calle Ramonal casi esquina con 5 de Febrero en la misma colonia.

Los elementos municipales cercaron un perímetro que abarcó varias cuadras a la redonda y la Policía Judicial revisó el domicilio, al que se presentó un hombre mayor a bordo de un taxi tipo Atos marcado con el número económico 1617 con placas de circulación 67-23TPB, quien omitió dar su nombre, y mencionó que su hijo era el que probablemente andaban buscando, pero dijo que no se encontraba ahí, sino en un domicilió en la colonia Pacto Obrero Campesino, aunque aseguró que su hijo no era responsable de nada.

Por lo que su búsqueda se trasladó hasta esa colonia, además de la colonia Isabel Tenorio de Villanueva, El Bosque, Santa María entre otras, sin que se reportaran resultados hasta el cierre de la edición.

En el lugar de los hechos se dio a conocer que el vehículo tipo Jetta, se encuentra registrado a nombre de una persona de apellidos Acevedo Aguilar y que anteriormente el carro era de color blanco, el cual al parecer es buscado por la Policía Judicial desde días anteriores, debido a que está relacionado con la venta de drogas.

Asimismo, extraoficialmente se dijo que ese vehículo fue vinculado con el narcomenudeo en Chetumal, después del cateo y la detención realizada por la Policía Federal Ministerial en la colonia Solidaridad la semana pasada, por lo que se cree que lo ocurrido esta noche fue un intento de ajusticiamiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook