Liberaron a ‘El Moruso’ y ahora controla la venta de droga en la Zona Hotelera

0
292

img_1367221458_6531d4b65cc6720fddacCANCÚN, MX- Desde que fue liberado, Nicolás Hernández Guzmán (a) “El Moruso” regresó para controlar la zona hotelera en cuanto a la distribución de droga y todo parece indicar que ahora trabaja al servicio del Cártel del Golfo.
Subordinados a sus indicaciones se encuentran los taxistas, desde los sitios que se ubican a lo largo de la zona de playas y ni los delegados del sindicato “Andrés Quintana Roo” se meten ni se atreven a hacer nada, atemorizados por las consecuencias que ha reflejado la vinculación de los taxistas con el crimen organizado.
El 23 de mayo del 2012, la Marina Armada de México y elementos de la Policía Municipal, detuvieron a Nicolás Hernández Guzmán (a) “El Moruso”, quien trabajaba como taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
La detención se hizo cuando “El Moruso” circulaba a bordo del taxi con número económico 651, en cuyo interior los policías encontraron marihuana a granel con un peso aproximado de 30 gramos, 5 envoltorios de papel periódico de las llamadas “palomas” conteniendo la misma droga, 34 dosis de crack y tres dosis de cocaína.
En ese entonces, “El Moruso” se identificó como vendedor de droga para el grupo de “Los Zetas” y señaló que su punto de trabajo era en Plaza Forum de la Zona Hotelera, a donde llegaba a surtir junto con varios taxistas y varios distribuidores en el “Callejón de los Milagros”, ubicado justo en el corazón de la zona hotelera.
Señaló además ser trabajador de Ventura Córdoba Arquimero (a) “El Ventura”, quien fue detenido tres meses después y de Carlos Alberto Torres Huesca (a) “El Vaquero”, detenido hace unos días con 600 dosis de cocaína.
Después de su detención, “El Moruso” fue puesto a disposición de un ministerio público federal en la Procuraduría General de la República (PGR), iniciándose la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/COE/125/2012.
Sin embargo, “El Moruso” fue liberado por el juez de distrito correspondiente, según han confirmado algunos miembros del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, sin que se sepa la fecha de su liberación.
Y es que ahora “El Moruso” es señalado de tener el control de la distribución de drogas en la zona hotelera, manteniendo como subordinados a los taxistas que trabajan en los sitios ubicados a lo largo de la zona turística.
Aunque “El Moruso” trabajaba para el grupo de “Los Zetas”, todo parece indicar que aceptó la “conversión” al Cártel del Golfo, pues de acuerdo con las propias autoridades, la zona hotelera es controlada por este último grupo delictivo.
Ningún taxista se atreve a denunciar lo que ocurre en la zona hotelera, pues hasta los mismos delegados del sindicato “Andrés Quintana Roo” saben las consecuencias que ha traído la subordinación de los taxistas con la delincuencia organizada. (Fuente:Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook