Consignan a narcos del CDG detenidos el fin de semana; dos son sicarios

0
182

CANCÚN, MX.- Tras vencer el término constitucional fueron trasladados al penal de esta ciudad los cuatro presuntos integrantes del cártel del Golfo detenidos el pasado fin de semana.

En su declaración ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, Eved y/o Obed Andrei Alpuche Correa y/o Oved Andrei Alpuche Correa, alias “El Cubo”; Juan Ramón Méndez González, alias “Shakira”; Alma Cristel Velázquez Cardoza, alias “Kimberly”, y Ofelia Alejandra Pérez Contreras y/o Alejandra Contreras Cisneros, detenidos con posesión de más de 600 dosis de droga, aceptaron ser distribuidores hormiga para el cártel del Golfo.

También han sido señalados como sicarios y estarían vinculados con las ejecuciones de más de 16 personas, entre estos los acribillado en el bar “La Sirenita” y como los 7 asesinados hallados al interior de una casa en la Región 102.

“El Cubo” y “Shakira” estaban bajo el mando de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89” y después de Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante” y/o “Liro”; ambos actualmente presos en el penal de Cancún.

Una vez que venció el término constitucional, los antes mencionados fueron trasladados en un fuerte dispositivo de seguridad al penal de esta ciudad, consignados por los delitos contra la salud, en la modalidad de venta y distribución de estupefacientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

SON SICARIOS Y NO NARCOMENUDISTAS

Obed Andrei Alpuche Correa (a) “El Cubo” ya había ocupado el puesto de líder de sicarios en el Cártel del Golfo, tras la detención de Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante”.

Juan Ramón Méndez González (a) “Shakira” quien fue detenido junto con él, era uno de los sicarios de la misma célula delictiva y la novia del “Cubo” Alma Cristel Velázquez Cardoza (a) “Kimberly”, se dedicaba a distribuir la droga en los bares del centro de la ciudad.

Los tres fueron consignados a un juez penal el día de ayer, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Aunque fueron detenidos con 525 dosis de cocaína y crack, Obed Andrei Alpuche Correa (a) “El Cubo” y Juan Ramón Méndez González (a) “Shakira” no eran narcomenudistas.

Y es que según sus propias declaraciones ministeriales y durante los interrogatorios de la Policía Judicial del Estado (PJE), “El Cubo” y “Shakira” formaban parte de la estructura de sicarios al servicio del Cártel del Golfo.

Tras la captura de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89”, Alpuche Correa se convirtió en uno de los sicarios más allegados a Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante” y/o “Liro”, cuando éste asumió el puesto de jefe de sicarios.

Por eso cuando este último fue detenido, “El Cubo” fue considerado por la organización criminal para ocupar el puesto vacante como líder de sicarios.

Por su parte, Juan Ramón Méndez González (a) “Shakira”, era uno de los sicarios que comenzaba a ser el “brazo de derecho” de “El Cubo” una vez que éste subió de puesto.

La novia del “Cubo” Alma Cristel Velázquez Cardoza (a) “Kimberly”, era una de las encargadas de distribuir drogas en los bares del centro de la ciudad.

Cuando fueron detenidos, “El Cubo” y “Shakira” trataron de despistar a las autoridades, asegurando que ambos se dedicaban a distribuir la droga, sin embargo, en las investigaciones iniciadas tras los últimos hechos delictivos cometidos por miembros del Cártel del Golfo; ambos aparecían relacionados con ejecuciones, participando como sicarios.

Después de ser detenidos, “El Cubo”, “Shakira” y “Kimberly”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, dentro de la averiguación previa 270/2013.

Ayer a las seis de la tarde, venció el término constitucional de 48 horas y los tres detenidos fueron consignados a un juez penal por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y fueron trasladados ayer mismo a la cárcel de Cancún; por parte de elementos de la Policía Judicial del Estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook