Hallan cuerpo calcinado de mujer ejecutada en Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- El cuerpo calcinado aparentemente de una mujer ejecutada, fue localizado la tarde de este martes, en un área verde ubicada a unos cuatro kilómetros de la avenida José López Portillo, entrando por el puesto carretero de la Policía Municipal.

Los primeros informes señalan que el cuerpo sin vida habría sido llevado hasta ahí en un vehículo compacto, después fue arrojado a la maleza y luego le prendieron fuego.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:50 horas, cuando a través del número de emergencias 066 se emitió una alerta sobre una persona sin vida, calcinada.

El reporte indicaba que el cuerpo se encontraba en un área verde de una brecha cercana a un camino que conduce hacia la autopista a Mérida, a unos cuatro kilómetros de la avenida José López Portillo; entrando casi frente al retén policíaco de la salida a Mérida.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en acudir a verificar el reporte, y se encontraron con un hombre que habita por la zona, señalándoles que mientras buscaba leña se topó con el cuerpo calcinado de lo que parecía una persona.

Al verificar que el reporte era afirmativo, los municipales dieron aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes llegaron momentos después al lugar, al igual que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano.

El área fue acordonada, en espera de que llegaran peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe del hallazgo y ordenó el levantamiento de los restos humanos.

El cuerpo carbonizado se encontraba sobre un área verde consumida por el fuego, justo donde existe el señalamiento del lote número 11 y fue encontrado al lado de un tronco de madera y varias piedras.

Los peritos se dieron a la tarea de levantar los restos humanos y buscaron entre las piedras con la idea de localizar más partes, pero sólo se logró recuperar la parte del dorso y la cabeza; completamente carbonizado.

El director de la Policía Judicial del Estado (PJE) Arturo Olivares Mendiola, indicó que por el tamaño de los restos podría tratarse de los de una mujer.

“Efectivamente se trata de un cuerpo, no se puede definir aún qué sexo pudiera tratarse pero al parecer y por el cuerpo, parece ser que es una persona del sexo femenino. Ya el ministerio público levantó el cuerpo, vamos al Servicio Médico Forense para determinar la causa del fallecimiento y también el sexo”, dijo.

En cuanto al hecho de cómo quedó el cuerpo en ese lugar y si podría tratarse de una ejecución, Olivares Mendiola comentó que todo indica que el cuerpo fue arrojado en el lugar ya sin vida y después le prendieron fuego.

“El cuerpo al parecer fue arrojado aquí y no sabemos si el incendio fue provocado para tratar de desaparecer el cuerpo, o fue un incendio de los que están en todo el estado en estos momentos, no podemos determinar todavía qué sucedió. Se aprecia sobre el camino una rodada de vehículo pequeño, un vehículo compacto vamos todavía a determinar de que vehículo se podría tratar, vamos a indagar con la gente de por aquí a ver si encontramos un testigo. Posiblemente se trata de un homicidio”, puntualizó.

Los restos fueron llevados al Semefo para tratar de averiguar la causa de la muerte y desde cuando se encontraban éstos en ese lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook