Investigan declaración sobre presunto autorobo de la joyería ‘Diamonds International’: que contrataron a la banda de ‘El Mazo’

0
67

1103joyeriaCOZUMEL, MX.- La autoridad ministerial investiga si la declaración de Gerardo Moreno Pérez, alias “El Chato”, último detenido por su participación en el robo perpetrado a la joyería Diamonds International “Watch & Design”, el pasado 12 de marzo, es verdadera, pues dijo que dicha empresa contrató a la “Banda del Mazo” para que efectuara el asalto en la Isla.

La coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Estela Tun Chan, dijo que las investigaciones acerca del asalto perpetrado a la joyería Diamond International “Watch & Design”, el pasado 12 de marzo, continúan su curso, aunque los detenidos fueron consignados ante el juzgado penal.

La autoridad ministerial cuenta con un cuadruplicado del expediente abierto por los avances que se vayan dando en las investigaciones, las cuales continúan en la Ciudad de México para tratar de detener al cabecilla principal de la “Banda del Mazo”, como sucedió recientemente con el aseguramiento de Gerardo Moreno Pérez, alias “El Chato”, de 27 años de edad, originario del Distrito Federal, uno de los tres sujetos que sacó de la Isla parte del botín millonario.

“El Chato” dijo en su declaración ministerial que la empresa Diamond contrató directamente a la “Banda del Mazo” para que perpetrara el asalto y que además hay empleados que dieron las facilidades a los ladrones el día de los hechos.

Esta declaración está siendo investigada a fondo para determinar si es verdadera, ya que es un señalamiento grave para la empresa y los empleados que hasta el momento no han sido requeridos para declarar ante la autoridad ministerial, ni tampoco se ha efectuado el traslado de “El Chato” a Cozumel para ratificar su denuncia, pero esto lo pudiera efectuar en Cancún donde está detenido.

Dicho sujeto también declaró que los relojes sustraídos fueron menos a los que presentó la empresa en el primer inventario, joyería que hasta el momento sólo ha entregado a la autoridad ministerial el permiso de importación de los supuestos relojes sustraídos y no las facturas, por lo que las investigaciones continuarán. (Fuente: Diario de Quitana Roo)

Comentarios en Facebook