CANCÚN, MX.- Doble víctima de la inseguridad que cada día se incrementa en Cancún, ha sido la familia de la ex presidenta del DIF Quintana Roo, María Rubio Eulogio, quien lamentó que primero fue el secuestro a punta de pistola de su cuñada y sobrino (hace tres semanas) y recientemente, del robo de su vivienda, la cual literalmente “vaciaron” los delincuentes.

Desde muy temprano, la ex funcionaria a través de su cuenta personal de Facebook, escribió textualmente: “Que poca madre, malditos sean los ladrones que azotan a quienes se ganan la vida con honestidad !!! !! Hace como 3 semanas secuestraron a mi cuñada, aún esta en terapia; ver en peligro a mi sobrino querido y a ella misma con una pistola apuntándola durante cuatro horas no es un asunto menor, no pudo dar aviso por la amenaza permanente de matarla a ella o a su hijo; bueno pues ayer entraron a su casa y le dejaron la casa vacía !!!! Y ? Qué hacer? Ya fue la Policía Judicial, ya estuvieron haciendo investigación anoche mismo; y que sigue? Dios gracias a ti, mi sobrino, mi hermano y cuñada siguen vivos”.

Inmediatamente, los mensajes y comentarios de apoyo y solidaridad no se hicieron esperar, y en la gran mayoría se lamentaba esta grave situación.

Ya más tarde, María Rubio Eulogio, fue contactada por los diarios POR ESTO! y de la misma forma, expresó su molestia por lo ocurrido a sus familiares al ser doblemente víctimas de la delincuencia, primero de un secuestro express hace tres semanas y apenas el miércoles, les vaciaron su domicilio y según la Policía Judicial del Estado, se trata de dos grupos delictivos diferentes.
“Independientemente de la afectación a la imagen de Cancún como destino turístico, el daño es a la población; yo creo que en ningún Estado de la república estamos seguros, estamos todos temerosos, algo puede suceder alrededor de nuestra familia y eso es lamentable.

Desgraciadamente no hay forma de abatir esto y cada vez que uno denuncia, la gente se cansa de dar vueltas y vueltas y no se hace nada. Entonces, sí es lamentable porque independientemente de lo que se pierda, es el temor con el que se vive”.

Dentro de todo esto, confesó que la víctima fue su hermano, su cuñada y su sobrino.

“Lo que le pasó a su esposa es una cosa horrenda porque la trajeron cuatro horas, ella manejando y estos sujetos hablando cochinada y media y ella tratando de no ir a su casa porque ahí estaba su hijo porque era su día de descanso. Sin embargo, la obligaron a ir a su casa y a punta de pistola amedrentaron a mi sobrino y a mi cuñada y les robaron todas sus joyas y dinero. Luego de esto hicieron que los llevara al aeropuerto y en todo trayecto los iban amenazando con que cuidadito llamaran la atención a alguna patrulla porque le iban apuntando en la parte de atrás del asiento como para matarla y ella no quiso provocar nada”, señaló.

Y agregó que “de igual manera a mi sobrino, le dijeron que no hiciera nada porque mataban a su madre”.

De esta forma, en la entrevista con POR ESTO!, la ex presidenta del DIF estatal expuso que si a todo mundo violentan de esta manera, “lo dejan a uno impotente, y ni siquiera uno puede denunciar por temor a que los vayan a matar”.

Insistió en que han sido momentos lamentables porque deja a uno en la indefensión y la verdad, “la recomendación y desde mi humilde opinión, es que nos debemos de cuidar con los vecinos para cuidarnos unos a otros porque no hay otra forma, porque si no conoces al vecino, más indefenso está uno”.

Cabe destacar que luego del comentario en su cuenta personal de Facebook, María Rubio respondía los mensajes de sus amigos y amistades que les brindaron en todo momento su solidaridad y en ellos, la ex funcionaria señaló que “se qué no se debe maldecir, pero a veces es tanta la impotencia de ver que suceden cosas tan injustas que sólo nos queda el recurso de darle gracias a Dios que mi familia esté con vida; Dios sabe que antes de dormir le agradezco que mi familia y la gente que amo estén sanos y le agradezco al levantarme y darme la oportunidad de volver a verlos: pero ese no es el punto; mi hermano tan honesto, trabajador, noble y toda su vida ha sido estudiar y trabajar; las joyas o privilegios que tienen se lo ha ganado a pulso, con esfuerzo, lo que le robaron no es producto de la corrupción o de alguna trampa o de joder a otros; eso me da rabia, tanta injusticia pues”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook