Roban en vivienda de María Rubio, ex esposa de ex Gobernador Joaquín Hendricks Díaz

4
532

0205maria_rubioCANCÚN, MX.- Doble víctima de la inseguridad que cada día se incrementa en Cancún, ha sido la familia de la ex presidenta del DIF Quintana Roo, María Rubio Eulogio, quien lamentó que primero fue el secuestro a punta de pistola de su cuñada y sobrino (hace tres semanas) y recientemente, del robo de su vivienda, la cual literalmente “vaciaron” los delincuentes.

Desde muy temprano, la ex funcionaria a través de su cuenta personal de Facebook, escribió textualmente: “Que poca madre, malditos sean los ladrones que azotan a quienes se ganan la vida con honestidad !!! !! Hace como 3 semanas secuestraron a mi cuñada, aún esta en terapia; ver en peligro a mi sobrino querido y a ella misma con una pistola apuntándola durante cuatro horas no es un asunto menor, no pudo dar aviso por la amenaza permanente de matarla a ella o a su hijo; bueno pues ayer entraron a su casa y le dejaron la casa vacía !!!! Y ? Qué hacer? Ya fue la Policía Judicial, ya estuvieron haciendo investigación anoche mismo; y que sigue? Dios gracias a ti, mi sobrino, mi hermano y cuñada siguen vivos”.

Inmediatamente, los mensajes y comentarios de apoyo y solidaridad no se hicieron esperar, y en la gran mayoría se lamentaba esta grave situación.

Ya más tarde, María Rubio Eulogio, fue contactada por los diarios POR ESTO! y de la misma forma, expresó su molestia por lo ocurrido a sus familiares al ser doblemente víctimas de la delincuencia, primero de un secuestro express hace tres semanas y apenas el miércoles, les vaciaron su domicilio y según la Policía Judicial del Estado, se trata de dos grupos delictivos diferentes.
“Independientemente de la afectación a la imagen de Cancún como destino turístico, el daño es a la población; yo creo que en ningún Estado de la república estamos seguros, estamos todos temerosos, algo puede suceder alrededor de nuestra familia y eso es lamentable.

Desgraciadamente no hay forma de abatir esto y cada vez que uno denuncia, la gente se cansa de dar vueltas y vueltas y no se hace nada. Entonces, sí es lamentable porque independientemente de lo que se pierda, es el temor con el que se vive”.

Dentro de todo esto, confesó que la víctima fue su hermano, su cuñada y su sobrino.

“Lo que le pasó a su esposa es una cosa horrenda porque la trajeron cuatro horas, ella manejando y estos sujetos hablando cochinada y media y ella tratando de no ir a su casa porque ahí estaba su hijo porque era su día de descanso. Sin embargo, la obligaron a ir a su casa y a punta de pistola amedrentaron a mi sobrino y a mi cuñada y les robaron todas sus joyas y dinero. Luego de esto hicieron que los llevara al aeropuerto y en todo trayecto los iban amenazando con que cuidadito llamaran la atención a alguna patrulla porque le iban apuntando en la parte de atrás del asiento como para matarla y ella no quiso provocar nada”, señaló.

Y agregó que “de igual manera a mi sobrino, le dijeron que no hiciera nada porque mataban a su madre”.

De esta forma, en la entrevista con POR ESTO!, la ex presidenta del DIF estatal expuso que si a todo mundo violentan de esta manera, “lo dejan a uno impotente, y ni siquiera uno puede denunciar por temor a que los vayan a matar”.

Insistió en que han sido momentos lamentables porque deja a uno en la indefensión y la verdad, “la recomendación y desde mi humilde opinión, es que nos debemos de cuidar con los vecinos para cuidarnos unos a otros porque no hay otra forma, porque si no conoces al vecino, más indefenso está uno”.

Cabe destacar que luego del comentario en su cuenta personal de Facebook, María Rubio respondía los mensajes de sus amigos y amistades que les brindaron en todo momento su solidaridad y en ellos, la ex funcionaria señaló que “se qué no se debe maldecir, pero a veces es tanta la impotencia de ver que suceden cosas tan injustas que sólo nos queda el recurso de darle gracias a Dios que mi familia esté con vida; Dios sabe que antes de dormir le agradezco que mi familia y la gente que amo estén sanos y le agradezco al levantarme y darme la oportunidad de volver a verlos: pero ese no es el punto; mi hermano tan honesto, trabajador, noble y toda su vida ha sido estudiar y trabajar; las joyas o privilegios que tienen se lo ha ganado a pulso, con esfuerzo, lo que le robaron no es producto de la corrupción o de alguna trampa o de joder a otros; eso me da rabia, tanta injusticia pues”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. \”que poca madre, malditos sean los ladrones\”….. le sangró fuerte la boca a la loca de \”la casona de bacalar\” maria rubio… maria: \”ladron que roba a ladron tiene… madre\”…pinche vieja ratera y chechona… lo unico que aun se le aplaude fue cuando, demostrando hartos guevos se le plantó al otro rata, el negro hendricks cuando declaró publicamente sus puterias de hendricks en españa, en plena contingencia ciclonica en quintana roo….despues de eso, a maria rubio se le olvida la enorme fortuna que hicieron ella y su familia incluyendo jeskie hendricks a costillas de los quintanarroenses….

  2. ¡ que no se haga la doña: eso que se lee y se oye en sus declaraciones a los medios.no es otra cosa mas que ecenas de teatro. Lo de sus familiares si se cree que lo hayan obtenido con esfurzo, pero lo de ella y la de su esposo: sin duda lo obtubieron del erario publico, no se haga doña, a quien va usted a engañar. Usted lo que quiere es dessviar la atención del pueblo de Quintana Roo, para que así, la abnecia surta mejores efectos en el pueblo.Y nos olvidemos de todas las corruptelas del exgobernador, Juaquin hendrixs D. mismas con las que se edificó las famosas torres hendriks localizadas en la zona hotelera norte de Cozumel, de todos sabido, le conviene mejor no hablar. sea más inteligente, y lo de la nseguridad en Cancún no es de hoy, ni de ayer, así a sido desde que su esposo era gobernador.El pueblo se quejaba de tantas cosas, pero su esposo estaba en lo suyo, ¡ como siempre estimado lector usted(s) tienen la mejor opinión saludos..!

  3. Basta recordar que Hendricks fue Procurador de Justicia Estatal antes de ser Gobernador, lo bueno que dice que lo gano con HONESTIDAD, tanto dinero en tan poco tiempo, ganarlo con Honestidad es IMPOSIBLE señora.
    \”DIOS SE MANIFIESTA DE DIFERENTES FORMAS y LADRON QUE ROBA A LADRON TIENE ……….\”
    ES CUANTO :.

  4. aquí si pega cuando es alguien relacionado a la política y nosotros los simples mortales que?

Los comentarios están cerrados.