Evidente parcialidad de magistrados del Teqroo al servicio del Gobernador, fustiga lideresa del PAN

1
12

CANCÚN, MX.- Jessica Chávez, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Quintana Roo, declaró estar confiada en que este domingo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle a favor de la alianza PAN-PRD en Quintana Roo, revocando el juicio erróneo “y a todas luces parcial”, que tomó el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Explicó que  la decisión del Teqroo ofrece un panorama de cómo se conducirá en este proceso electoral, es decir, “como una herramienta más del Ejecutivo del Gobierno de Quintana Roo para dar una ventaja injusta al PRI”.

Jessica Chávez comentó que el proceso de conformación de la alianza PAN-PRD se hizo con estricto apego a la normatividad interna de su partido y a las leyes electorales, por lo que es casi un hecho que el TEPJF falle a favor de la coalición.

“Lo que aquí queda en duda es la supuesta imparcialidad de los magistrados del Tribunal Electoral local. Ya en otras ocasiones se ha hecho hincapié en la relación que tiene el magistrado presidente del Teqroo, como sobrino del exgobernador Félix González Canto, pone en duda la objetividad de sus resoluciones. Su empeño en tirar la alianza PAN-PRD sin argumentos válidos refuerza esta percepción”, dijo la dirigente panista.

Lamentó que en Quintana Roo se pretenda gobernar a capricho, utilizando para ello las instituciones judiciales. Advirtió que ahora más que nunca “tendremos los ojos abiertos para detectar y denunciar cualquier anomalía”.

Recalcó que la Sala Regional de Jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, les dará la razón y validará la alianza, lo que demostrará que el actuar del Teqroo es político.

“No será la primera vez que el TEPJF revoque un fallo del Teqroo. De hecho es una situación que se da muy seguido, sobre todo cuando los magistrados locales buscan con sus decisiones favorecer al PRI”.  (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. la verda, ni vale la pena comentario alguno acerca del teqroo…. siempre es sabido que tanto el teqroo como el ieqroo dependen de la voluntad absoluta de borge…..

Los comentarios están cerrados.