Participa la Armada en operativo contra ‘giros negros’ en Playa

1
18

img_1367740308_58a015e89cb4dd1b207aPLAYA DEL CARMEN, MX.- Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Federal y la Municipal tomaron las principales avenidas y negocios de giro negro, donde implementaron un operativo con perros adiestrados para la detección de armas de fuego, explosivos y droga. Durante más de cuatro horas revisaron vehículos, motocicletas y la gran mayoría de los centros nocturnos, donde suelen miembros del crimen organizado planear secuestros, levantones, ejecuciones y extorsiones.

El operativo en mención inició al filo de las 22 horas, cuando un impresionante convoy de cinco unidades de la Policía Federal, incluyendo una blindada conocida como “Rinoceronte”, así como dos de la Semar y tres de la Municipal con elementos portando armas de grueso calibre, partieron de la base central de la Dirección de Seguridad Pública y de inmediato tomaron los negocios de giro negro donde se ha reportado presencia de sujetos ligados a actividades propias del crimen organizado, en la cual sometieron a exhaustiva revisión tanto a los parroquianos como a los propios meseros.

Durante las revisiones, los cuerpos de seguridad en mención, se apoyaron en los llamados “binomios caninos”, que son perros expertos en la detección de armas de fuego, explosivos y drogas, quienes se introdujeron hasta los vestidores de las meretrices y todos los rincones que a su punto de vista resultaban sospechosos. Sin embargo, los esfuerzos fueron nulos, pues no se logró decomisar algo o detener a alguien relacionado con ilícita actividad.

Como una estrategia para sorprender a posibles implicados con la delincuencia organizada, el convoy se dividió en dos grupos que realizaron el operativo en forma simultánea en dos ángulos diferentes; pues en base a la experiencia de meses anteriores, se previó que los meseros o encargados de los lugares se dan el ‘pitazo’ entre ellos.

Al filo de las 2 horas, el asombroso convoy de federales y municipales, dio por concluido el operativo en mención y regresaron al punto de partida, donde cada dependencia regresó hasta sus bases con la promesa de que se continuará patrullando la ciudad.

Sobre todo ahora que se cuenta con el apoyo de la recién creada base de la Policía Federal, quienes vienen a reforzar los trabajos de combate al crimen organizado, que aunque no se ha llegado a los extremos como en otros estados, sí se requiere de implementar este tipo de operaciones para inhibir a la delincuencia organizada. (Fuente: Por Esto! de Quntana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. De que sirve tanto show si ellos saben quienes son los peces gordos. Los propios taxistss son los principales distribuidores de enervantes. Y no se duda que altos funcionarios esten implicados.

Los comentarios están cerrados.